miércoles, 7 mayo 2025

No tires las cáscaras de huevo, pueden resultarte muy útiles en tu día a día

Quien diría que las cáscaras de huevo, un elemento de comúnmente desechamos, podrían tener una gran cantidad de usos creativos y prácticos en nuestra vida diaria y que nos estamos perdiendo de muchos beneficios al tirarlas al cesto de la basura. ¿Nunca te has preguntado qué se podría hacer con ellas?

Publicidad

La buena noticia es que tienen muchos usos en el hogar y en el cuidado personal, así que prepárate, porque las cáscaras de huevo te van a sorprender ¡y para tu bien! Así que no vuelvas a tirarlas a la basura sin conocer lo que te vamos a contar hoy

8
6. ¿Necesitas un complemento de calcio?

Esta es una manera especialmente útil de aprovechar los beneficios de las cáscaras de huevo, ¡nada menos que como un complemento nutricional! Estas cáscaras poseen gran proporción de calcio, de modo que pueden ayudarte a complementar tu alimentación si sabes cómo usarlas.

Esto es lo que debes hacer para que puedas ingerir las cáscaras de forma saludable:

Publicidad
  • Lávalas a conciencia, luego colócalas a hervir en agua suficiente por unos diez minutos, para asegurarte de que estarán libres de gérmenes.
  • Después, ponlas a secar en tu horno a un fuego muy lento por dos horas.
  • Sácalas del horno y déjalas enfriar tapadas, luego procede a triturarlas hasta que se transformen en un polvo muy fino.

Este polvo lo puedes agregar a un smoothie, sopa o crema, pero, como siempre, lo primero es que lo consultes con tu médico de confianza, en particular, si eres de las personas que sufren deficiencias óseas o propiamente de calcio.


Publicidad