El Cascote andaluz es una receta que tienes que probar sí o sí. Si existe una característica que destaca a de la cocina andaluza, sin duda es la habilidad que sus recetas han tenidos para lograr la transformación de ingredientes aparentemente simples y sencillos en platillos que están llenos de tradición y de sabor y hoy te vamos a contar como hacer un Cascote andaluz de diez.
El Cascote, se trata de un guiso con legumbres oriundo de Sevilla y de otras áreas del sur de España, y constituye un claro ejemplo de lo que afirmamos anteriormente. En un potaje se combinan carnes con alubias y garbanzos, para crear la magia de un plato reconfortante y nutritivo, ideal para pasar los días gélidos de la temporada de invierno.
52. Cocinar las legumbres junto con las carnes

En una cacerola grande, pon las alubias y los garbanzos cubiertos de abundante agua junto con:
- La panceta, la morcilla y el chorizo enteros.
- Una hoja de laurel y una pizca de sal.
Debes llevar la preparación hasta hervir, asegurándote de desespumar el caldo para que elimines las impurezas. Mantén la preparación hirviendo constantemente, porque ello garantizará que las legumbres no se van a endurecer.
Toma este consejo: Si eres de los que prefiere controlar las cocciones de cada legumbre de manera separado, es posible cocinarlas en cacerolas por separado, pero debes dividir igualmente las carnes en las dos.