miércoles, 18 junio 2025

La Bala Mágica: Un viaje sonoro con suspense, humor y ciencia

El nuevo pódcast de ficción «La Bala Mágica», producido por Summer Story en colaboración con Repsol, presenta una historia intrigante y con toques de humor que traslada a los oyentes a un universo de conspiraciones mundiales. La trama sigue a Marta Barriuso, una periodista con un talento especial para detectar mentiras, quien es reclutada por una unidad gubernamental para combatir la desinformación.

Publicidad

Marta descubre una vieja teoría que afirma que las empresas energéticas han ocultado la posibilidad de convertir residuos orgánicos en combustibles. Lo que comienza como una simple investigación se transforma en una trama de desapariciones de científicos, destrucción de informes y secretos encubiertos que la llevan a desconfiar de sus propios colegas.

Detrás del Pódcast

El elenco de «La Bala Mágica» incluye a Irene Escolar, ganadora de un Goya, en el papel de Marta Barriuso; Silvia Abascal, nominada tres veces a los Goya, como Teresa, la mejor amiga de Marta; y Roberto Álamo, ganador de dos Goyas, como José Luis, un guardia civil que se convierte en un inesperado aliado. Carlos Peguer, conocido por el pódcast «La pija y la quinqui», añade un toque de humor como el becario del equipo.

Grabado en los estudios Warner Music de Madrid, este pódcast ha sido creado y dirigido por Álvaro de Cózar, reconocido por su trabajo en pódcast narrativos y periodismo sonoro. De Cózar ganó el premio Ondas a Mejor Pódcast en 2022 por «Misterio en La Moraleja.

La Bala Extra: Más allá de la ficción

Para aquellos interesados en profundizar más, la ficción sonora incluye además «La Bala Extra», un episodio especial presentado por la periodista Esther Vaquero, donde se examinan los fundamentos científicos de la conspiración central de la trama. Este episodio cuenta con la participación de Álvaro de Cózar y Dolores Cárdenas, investigadora de Repsol Technology Lab, quienes explican la viabilidad de los combustibles 100% renovables a partir de residuos orgánicos.

YouTube video

Cárdenas revela que están utilizando residuos comunes, como aceite de cocina usado y otros residuos orgánicos, para producir combustibles, destacando el Diesel Nexa 100% renovable, el nuevo combustible premium ya disponible en más de 600 estaciones de servicio en la península ibérica.

Sumérgete en «La Bala Mágica», disponible en plataformas como Spotify,Ivoox,Apple Podcasts y YouTube, y descubre cómo la ficción y la realidad se entrelazan en este fascinante thriller sonoro.


Publicidad