Innovación sostenible gracias a un joven español que revoluciona el ahorro de agua en el hogar. En un mundo donde la escasez de agua se ha convertido en un problema crítico, la búsqueda de soluciones innovadoras es más urgente que nunca. Un joven inventor español ha dado un paso adelante con un revolucionario dispositivo que promete transformar la manera en que gestionamos el agua en nuestros hogares.
10Uso eficiente del agua de lluvia

Bello Urbez resalta que una gran parte del consumo en los hogares no requiere agua potable. Por ejemplo, se puede utilizar agua de lluvia para accionar inodoros y lavar ropa, siempre y cuando esté adecuadamente filtrada y tratada. Esta práctica no solo disminuye el consumo de agua potable, sino que también promueve la reutilización de la que es recolectada de manera natural.
A pesar de que existen múltiples proyectos enfocados en la reducción del consumo de agua en los hogares, la teja diseñada por Martín Bello Urbez se distingue por sus características únicas. Al estar ubicada en la parte superior de la casa, aprovecha la energía potencial y la gravedad para filtrar y distribuir el líquido, eliminando la necesidad de bombas o fuentes de energía adicionales. Este enfoque innovador evita el impacto negativo que suelen tener otros sistemas similares, donde la energía utilizada para el filtrado y distribución puede ser perjudicial.