sábado, 21 septiembre 2024

La Sirena marca distancias con Aldi mediante descuentos agresivos

El sector pesquero lleva tiempo pidiendo al Gobierno que apliquen la reducción del IVA al pescado, una medida que por el momento el Gobierno aplica en el aceite, en productos cárnicos y en alimentos básicos. Este hecho ha provocado que tanto La Sirena como Aldi quieran facilitar la compra y el consumo de pescado a sus clientes mediante descuentos.

En cuanto a la cuota de pescado congelado de La Sirena fue de un 22% en valor y un 14% en volumen para TAM (demanda total del mercado para un producto o servicio) a junio de 2024, según datos de Nielsen consultados por MERCA2.

Sin ir más lejos, el consumo de pescado en España se ha desplomado alrededor de un 30%, un porcentaje que refleja que el pescado es uno de los alimentos que más ha aumentado su precio a diferencia de hace dos años, y que más está decayendo su consumo por parte de los clientes aumentando su precio a diferencia de hace dos años.

La Sirena es reconocida por ser la compañía del pescado congelado. Con el aumento de precio desde la cadena española líder en el mercado de los congelados, han observado que las ventas han aumentado, al igual que sus socios en el programa de fidelización, que ha incrementado un 8,5% respecto a 2023, con más de 170.000 nuevos socios.

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Club fidelización La Sirena.

LA SIRENA DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LAS PROMOCIONES MÁS AGRESIVAS

En este contexto, el pescado es uno de los alimentos que junto al aceite y la leche más se han visto perjudicados por la inflación y han ido aumentando su precio. En concreto, con el pescado, hablamos de un alimento que se recomienda el consumo de tres o cuatro raciones por semana, procurando variar entre pescados blancos y azules.

Los supermercados quieren escuchar a los consumidores e intentar cubrir todas sus necesidades. Desde La Sirena han querido dar el pistoletazo de salida a las ofertas y promociones del pescado congelado ahora que es la vuelta de vacaciones y paliar así el bolsillo de los clientes. La compañía de congelados bien es cierto que ha aumentado los precios de sus productos, pero ha intentado ‘esconderlo’ bajo los descuentos.

LAS VENTAS DE LA SIRENA POR INTERNET SE APOYAN EN MARKETPLACE COMO GLOVO Y AMAZON

No obstante, todo el pescado congelado de La Sirena no cuenta con promociones, algunos productos los concentran en el apartado de ‘ofertas’, pero lo que han hecho es modificar el tamaño del producto para poder aumentar el precio y decir que se trata de un ‘pack ahorro‘, es decir, más cantidad a menor precio. Por ejemplo, un pack de cuatro lomos de bacalao MSC al punto de sal Premium le costarán al cliente 14,99, al definirlo como ‘pack ahorro’.

Otros de los descuentos son un pack de 4 lomos de salmón noruego Premium por 17,99 euros, y la segunda unidad le sale al cliente a un -30%; una caja de 950 gramos de gamba roja supergrande Premium que antes costaba 39,99 euros, La Sirena ha rebajado su precio cinco euros, y el cliente ahora podrá comprar la caja de gambas por 34,99.

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Interior establecimiento La Sirena.

En cuanto a la compra online, La Sirena también quiere explotar esta vía de compra que es elegida por una gran cantidad de clientes. En este caso, los consumidores que decidan realizar compras online podrán ahorrar hasta 25 euros. Sin ir más lejos, por compras superiores a 79 euros con el código ‘VERANO10’ contarán con 10 euros de descuento; y por compras superiores a 109 euros, si aplican el código ‘VERANO15’, La Sirena les beneficia con 15 euros de descuento.

ALDI DECIDE OPTAR POR BENEFICIAR A LOS CLIENTES CON OTROS PRODUCTOS

La discounter alemana Aldi, ya en junio, llevó a cabo una estrategia fuerte de promociones y descuentos en el pescado congelado. No obstante, sabiendo que llega septiembre y con ello la vuelta a la rutina, han preferido aplicar descuentos y promociones en otros productos como el aceite, las legumbres y el pollo, pero dejar el pescado a precio completo.

En este sentido, lo que podía haber crecido Aldi en la venta de pescado congelado lo vuelve a alejar de su lucha contra La Sirena. Que la cadena de distribución alemana no cuente con descuentos en pescado congelado, la expone a que esos clientes hagan parte de su compra en otra cadena de distribución, corriendo el riesgo de disminuir sus ventas de cara al cierre del trimestre.

Aldi araña cuota de mercado y se fija en los sectores poco explotados
Establecimiento de Aldi.

Sin ir más lejos, y con datos del informe de ‘El estado mundial de la pesca y la acuicultura‘, señalan que el consumo anual de pescado por persona llegará a 21,3 kilos para 2032. Habrá que ver si con este nuevo dato de consumo por cliente significará también una caída de los precios del pescado para aumentar las ventas de dicho producto.


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