viernes, 23 mayo 2025

Esta inteligencia artificial tiene una capacidad de procesamiento nunca antes vista

Ni siquiera la programación, esa rama del conocimiento que hasta hace no mucho parecía exclusiva de ciertos expertos en el tema, se ha librado de las garras de la inteligencia artificial (IA). Todo parece indicar que estamos presenciando los primeros pasos hacia una transformación total de la forma en la que se procesan las líneas de código, gracias a la inclusión de la IA en este tipo de temáticas, la cual busca funcionar como la herramienta ideal para todos los desarrolladores.

Publicidad
Inteligencia artificial

Para ser más exactos, estamos haciendo referencia a la compañía Codeium, la cual, por medio de su motor de codificación, Cortex, apunta a liderar una posible futura oleada de herramientas de inteligencia artificial similares, que también tengan como propósito agilizar procesos directamente relacionados con la programación, y ser la herramienta predeterminada a la hora de acompañar procesos derivados de esta actividad.

1
La inteligencia artificial en la programación

Codeium IA

La programación es lo que da lugar a la creación de aplicaciones, videojuegos y páginas web por parte de desarrolladores. Se trata de una tarea realmente compleja y tediosa, la cual ahora cuenta con el apoyo de herramientas como la de Codeium para facilitar y optimizar sus labores. Esta plataforma está diseñada para procesar millones de líneas de código en unos cuantos segundos, agilizando así el desarrollo de software en cada uno de los casos.

Mientras se escribe código, Codeium sugiere extras para esa combinación, detecta errores y proporciona alternativas para mejorarlo; como si de un asistente experto en programación se tratase.

Al ser capaz de procesar hasta 100 millones de líneas de código al mismo tiempo, esta inteligencia artificial se ha ganado la oportunidad y la confianza por parte de diferentes empresas, teniendo como tarea principal optimizar la productividad y disminuir el tiempo que se invierte en esta parte del proceso.

Atrás

Publicidad