Se ha dado a conocer que Samsung ha retirado aproximadamente 1,2 millones de hornos eléctricos del mercado debido a una serie de problemas que han estado causando. Para nadie es un secreto que un horno resulta más que necesario en cualquier hogar, sin embargo, si se trata de uno que representa enormes peligros, la mejor decisión que pudo haber tomado la compañía coreana fue justamente dar un paso al costado y velar por la integridad de sus clientes, sin importar que su imagen se vea afectada por reconocer un error.
De igual manera, no deja de ser llamativo que una empresa con tanto reconocimiento como Samsung haya tenido la valentía de dar un paso al frente, admitir un error significativo y hacerse cargo del asunto (aunque podrían haberlo hecho antes). De esta forma, más de 30 modelos de hornos diferentes han sido retirados del mercado, por lo que aquellos usuarios que alcanzaron a adquirirlos deberían empezar a reflexionar desde este momento qué tanto les conviene conservar estos dispositivos.
2Soluciones menos radicales
Si eres de las personas que en su momento compró un horno eléctrico de Samsung entre el 2013 y este año, y no consideras necesario deshacerte de tu producto, una de las alternativas a las que puedes acceder para evitar que este se encienda por accidente consiste en la instalación de cubiertas de bloqueo de perillas, las cuales se encargan de añadir más fricción para evitar que se giren con un simple golpe.
Estas cubiertas son gratuitas, solo debes acceder a la página de soporte de Samsung o contactar a la marca vía llamada telefónica o correo electrónico teniendo el número de serie de 15 dígitos de tu estufa a la mano, el cual puedes encontrar en la esquina superior izquierda de su puerta o en su parte interior. Asimismo, si tienes un horno inteligente, puedes usar la app SmartThings para que te avise cada vez que este se encienda.