Aunque para algunas personas no sea así, lo cierto es que para muchos usuarios una tablet resulta ser la herramienta perfecta para su día a día y para sus tareas laborales/académicas. Apple y Samsung son, con diferencia, las dos marcas que comandan el mercado de este tipo de dispositivos y las que, año tras año, y trimestre tras trimestre, luchan por quedarse con el primer puesto de este ranking.
Y es que, a pesar de no tratarse de un dispositivo del que se lancen nuevos modelos con tanta frecuencia como en el caso de los teléfonos, las tabletas representan una solución ideal para quienes buscan algo similar a un móvil, pero con características físicas, técnicas y complementarias más dirigidas hacia la productividad. Con esto en mente, ¿logró entonces Samsung desplazar a Apple dentro de este gran mercado? Ya lo sabremos.
1Samsung y Apple, una batalla sin final
Así las cosas, no siendo suficiente la «guerra» en la que se enfrentan este par de marcas en el campo de los teléfonos, por ejemplo, el mundo de las tablets representa otra batalla en la que, cómo no, el objetivo a vencer siempre ha sido Apple con su iPad. Bajo esta lógica, IDC, compañía centrada en el análisis de mercados, ha dado a conocer un informe compuesto por las cifras equivalentes a las ventas de tabletas a nivel mundial durante el segundo trimestre del 2024.
Según el reporte, Apple sigue siendo la empresa número uno en cuanto a ventas de tablets a nivel global se refiere, sumando un total de 12,3 millones de iPad vendidos entre abril y junio del presente año; cantidad que representa una cuota de mercado del 35,8 %. Por otra parte, Samsung se ubica en el segundo escalón con un total de 6,9 millones de tablets vendidas, con una cuota de mercado del 20,1 %.