martes, 1 julio 2025

Reinicia tu teléfono una vez a la semana y obtén estos beneficios

Así como el teléfono se ha convertido en la herramienta principal de nuestro día a día, también ha empezado a representar un gran riesgo el hecho de emplear este tipo de dispositivos para tantas labores diferentes, entre ellas, varias relacionadas con datos confidenciales. Por ello, al ser uno de los objetivos principales de los ciberdelincuentes, se recomienda llevar a cabo medidas para proteger nuestros smartphones de todo tipo de ataques.

Publicidad
Beneficios teléfono

En artículos pasados hemos visto diferentes métodos generales para evitar ser víctimas de ciberataques, así como recomendaciones para no caer en estafas en línea. Sin embargo, en esta oportunidad nos centraremos en una práctica aparentemente insignificante, pero que en realidad ayudará a mantener a salvo nuestro teléfono de las malas intenciones de ciertos individuos online.

2
Otros beneficios por reiniciar el smartphone

Reiniciar teléfono

Con esta práctica, además de estar más protegido frente a posibles ciberataques, serás testigo de la mejora del rendimiento de tu teléfono, pues reiniciarlo puede ayudar a liberar memoria y recursos empleados por aplicaciones defectuosas. También te echará una mano a la hora de prevenir errores, ya que reiniciar con cierta frecuencia el móvil contribuye a evitar posibles fallos, bloqueos y demás problemas de software.

Finalmente, otras de las recomendaciones que hace la NSA con respecto a la protección de nuestro dispositivo tienen que ver con mantenerlo actualizado, al igual que sus aplicaciones; evitar redes Wi-Fi públicas; establecer algún tipo de contraseña o patrón para el desbloqueo; no abrir archivos o enlaces sospechosos; e instalar única y exclusivamente aplicaciones de las tiendas oficiales. Esto, acompañado del reinicio regular de tu teléfono, hará menos probable que seas víctima de un ciberataque, por lo que se trata de consejos más que válidos en una época en la que toda nuestra información en línea permanece en peligro constantemente.

Siguiente

Publicidad