La Mesa del Turismo de España ha demandado una actuación planificada y consensuada por parte de las administraciones públicas para abordar los efectos perjudiciales de las recientes manifestaciones contra el turismo. La asociación se ha pronunciado en un comunicado, manifestando su sensibilidad y preocupación ante los lamentables ataques sufridos por los turistas que visitan nuestro país.
La Mesa del Turismo defiende la libertad de expresión, pero advierte que el auge de determinados movimientos sociales, no siempre identificados, como consecuencia del debate generado por el aumento de turistas y la falta de vivienda, no deben dirigirse hacia quienes tienen interés en visitar nuestros destinos y generan «la mayor riqueza en nuestra economía», sino hacia las administraciones públicas y los responsables políticos.
Llamado a la Bienvenida a los Turistas
El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, ha subrayado la necesidad de comunicar a los turistas que son siempre bienvenidos en toda España. La asociación considera urgente la puesta en marcha de un plan de acción que contemple los diversos retos a los que se enfrenta el sector.
Colaboración para Abordar los Desafíos
La Mesa del Turismo de España ha trasladado su total disposición a los órganos competentes para colaborar con los responsables públicos, el empresariado y los representantes laborales y sociales. Buscan encontrar soluciones que permitan abordar los desafíos y preservar la imagen y la reputación del turismo español como uno de los principales motores de la economía nacional.
El sector turístico, con su aporte al bienestar económico y social, es un pilar fundamental para nuestro país. La respuesta coordinada y consensuada de las autoridades y los actores involucrados será clave para defender el turismo y garantizar que España siga siendo un destino atractivo y acogedor para los visitantes de todo el mundo.