Samsung ha presentado este miércoles sus últimos smartphones plegables, que se han convertido en su modelo insignia, y que ya son más livianos y delgados y que además refuerzan la apuesta de la marca por la introducción de herramientas de inteligencia artificial (IA), en un claro desafío a Apple para dominar el mercado premium. El desafío alcanza también acciones de patrocinio claves, como la anunciada entrega de una edición especial del GalaxY ZFlip6 con IA a los casi 17.000 atletas que competirán en los Juegos olímpicos de París 2024.
Samsung renueva propuestas en verano y no solo son smartphones. La marca coreana ya ofrece funciones de monitoreo de salud más sofisticadas en accesorios como su reloj inteligente, y en su nuevo anillo con capacidades de medida de constantes y control de pantalla, en el caso del reloj.
Pero, sin duda, la expectación este año, tras presentar su primeros móviles con funciones de inteligencia artificial el pasado mes de enero, se ha renovado con la salida al mercado de sus nuevos modelos de teléfonos plegables, producto en el que fue pionera con el primer lanzamiento en 2019.
Así, Samsung ha lanzado el Galaxy Z Fold 6, el dispositivo más liviano y delgado de su historia para atraer a los clientes y superar las escasas ventas de us anteriores de modelos plegable que habían caído del 81% en 2022 al 63% en 2023 con la aparición de competidores en el mercado, según los analistas del mercado de smartphones de Canalys.
SAMSUNG GALAXY FLIP 6, FOLD 6, EL ANILLO Y EL RELOJ
El otro nuevo modelo, el Z Flip 6, cuenta con tapa y tiene una batería de mayor duración, una cámara de mayor resolución y una nueva cámara especial para mantener el teléfono más fresco. Su precio se ha fijado en 1.099,99 dólares (unos 1.010 euros), y 100 dólares menos (1.899 dólares) el modelos Galaxy Z Fold 6. Estos precios superan en 100 dólares a los modelos del pasado año de la marca, pero los analistas entienden que no se trata de un significativo aumento, dado el gran aumento de los costes de los materiales par fabricarlos, y después de haber mantenido los precios de venta al público sin alterar durante los últimos tres años.
En ambos modelos, Samsung ofrece nuevas funciones de IA incluido un «modo de escucha» que brinda interpretación simultánea por voz cuando se combina con los auriculares Galaxy Buds. También incluye las nuevas herramientas de búsqueda con IA de Google, e incluye la posibilidad de mostrar la solución de un problema matemático, con todos los pasos a realizar, cuando se marca con un círculo en la pantalla.
En cuanto a los nuevos Galaxy Watch, incorporan novedosas funciones de salud con nuevos sensores y un chip de 3 nanómetros que triplicó la eficiencia de arranque y procesamiento de aplicaciones en comparación con el modelo del año pasado. En la actualidad, el dispositivo sirve para monitorear una afección tan grave como la apnea del sueño, función aprobada por las autoridades regulatorias estadounidenses.
Samsung ofrece nuevas funciones de IA incluido un «modo de escucha» que brinda interpretación simultánea por voz cuando se combina con los auriculares Galaxy Buds
El reloj, además, proporciona mediciones de un dato que es clave para los ciclistas; el llamado umbral de potencia funcional (FTP, por sus siglas en inglés) para entusiastas de la bicicleta que, incluso, mide un biomarcador relacionado con la diabetes nombrados como «productos finales de glicación avanzada» (AGE, por sus siglas en inglés).
Junto al reloj, Samsung ha apostado también en lo que a monitoreo de la salud se refiere por el nuevo anillo Galaxy Ring, un producto que ha estado en desarrollo durante años. Pesa apenas tres gramos, se puede usar en la ducha o mientras se nada y puede monitorear constantemente el ritmo cardíaco y los niveles de estrés, además de ayudar a controlar la cámara o la alarma de un teléfono Samsung, y todo eso por 399 dólares (unos 366 euros).
Según los analistas de Canalys, estas incorporaciones de Samsung en mediciones de constantes son positivas porque «incorporar funciones de salud y actividad física impulsadas por IA a los wearables será importante para diferenciar a la marca de otro proveedores de relojes inteligentes» y cree que será «fundamental para atraer a quienes cambian de marca en el segmento premium». Todos estas novedades vana a estar a la venta en Corea del Sur, América del Norte y Europa a partir del próximo día 24 de julio.
17.000 Z PLIP 6 PARA LOS ATLETAS DE PARÍS 2024
Pero varios días antes casi 17.000 atletas que disputarán este verano los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris 2024 tendrán en su mano el modelo más avanzado que acaba de presentar Samsung, el teléfono inteligente Galaxy Z Flip6, plegable y dotado con IA.
La nueva Edición Olímpica para Paris 2024 es la primera de la historia que incorpora Galaxy AI. Diseñada para mejorar la experiencia de los atletas durante los Juegos desde el momento en que llegan a París, es la primera vez que el producto más reciente de Samsung se pone a disposición de los atletas antes de su lanzamiento oficial al mercado.
Galaxy Z Flip6, que se entregará a los deportistas olímpicos y paralímpicos a partir del 18 de julio, también será el centro de atención en los Juegos Olímpicos como la primera Edición Olímpica que desempeñará un papel destacado en el podio.
Esta edición del nuevo Galaxy Z Flip6 llega en un llamativo color amarillo adornado con los anillos olímpicos y paralímpicos en dorado del logo Agitos. Para personalizar el teléfono, Samsung se ha asociado con la marca de lujo parisina Berluti, que también ha diseñado los trajes oficiales del equipo de Francia para la ceremonia de apertura para crear una exclusiva funda Flipsuit que acompañará a cada dispositivo. Fabricada en cuero de Venecia, cada funda Flipsuit tiene una capa de pátina única con una mezcla de colores inspirada en los anillos olímpicos.
Galaxy Z Flip6, que se entregará a los deportistas olímpicos y paralímpicos a partir del 18 de julio, también será el centro de atención en los Juegos Olímpicos como la primera Edición Olímpica que desempeñará un papel destacado en el podio
La Edición Olímpica de Galaxy Z Flip6 incluye una serie de innovaciones útiles para ayudar a los atletas a descubrir nuevas experiencias a lo largo de las competiciones, como la ‘Live Translation’, que traduce las llamadas telefónicas directamente en el dispositivo en tiempo real a 16 idiomas diferentes. También ejerce de intérprete traduciendo instantáneamente las conversaciones, lo que permite a los deportistas conversar con otros deportistas y voluntarios sin dejar de hablar cara a cara gracias a la doble pantalla exclusiva del teléfono.
La función de Redactor ayuda a escribir mensajes de correo electrónico y publicaciones en redes sociales en las aplicaciones mediante simples palabras clave, y la Instant Slow-mo permite a los atletas grabar, compartir y analizar sus actuaciones a cámara lenta, lo que les facilita el perfeccionamiento de su técnica.
El asistente de foto permite a los deportistas conseguir siempre la toma perfecta, redimensionando, reposicionando o incluso eliminando objetos no deseados dentro de las fotos.
Para facilitar a los atletas el uso del teléfono durante su estancia en París y en otros lugares, cada Edición Olímpica del Galaxy Z Flip6 vendrá con una eSIM de 100 gigas de datos 5G en colaboración con Orange, y dos años de garantía global de Samsung. Tradicionalmente fotografiados sólo por los medios acreditados, porque a los atletas se les ha prohibido llevar objetos personales, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Samsung proporcionará el Galaxy Z Flip6 Olympic Edition para su uso y hacerse una autofoto en el podio de Paris 2024.