viernes, 19 julio 2024

Con estos 3 indicadores gratuitos de TradingView podrás anticiparte al mercado como un profesional

IG Markets

Los indicadores de trading son las mejores herramientas para poder armar una estrategia de inversión con buenos resultados a corto, largo y mediano plazo. Sin ese tipo de ayudas es posible sufrir grandes pérdidas y se dificulta el poder conocer las posibles movidas dentro del mercado. Aunque a veces no sean datos del todo exactos, los indicadores son necesarios para poder invertir de forma inteligente.Las formas como TradingView te dan esta clase de ayudas y lo mejor de todo es que no siempre tienes que pagar grandes cantidades de dinero para poder aprovecharlas.

Esta plataforma es reconocida dentro del mundo financiero Gracias a todos los aportes que arroja, Además de que siempre es utilizada por inversionistas para estudiar los movimientos de Bitcoin, así como de otras criptomonedas y activos financieros. Incluso pudiera llegar a ser útil para aquellos que están interesados en los ETFs, que he de acotar podrían convertirse en objeto de inversión por parte de quienes generalmente solo recurren a las criptomonedas al contado, ya que el mercado se encuentra a la baja y esto claramente tendrá consecuencias sobre el mismo.

Indicadores infalibles de TradingView y por qué debes utilizarlos

Indicadores infalibles de TradingView y por qué debes utilizarlos

TradingView define a los indicadores como una función basada en estadísticas de negociación que permite predecir el movimiento futuro del mercado. En pocas palabras, con estas herramientas es posible procesar cálculos matemáticos y algorítmicos usando elementos determinados. Generalmente, se recurre a los precios máximos y mínimos, volumen de negociación, volatilidad del mercado, entre otros. Cuando todos estos analizados se recogen información sobre un activo financiero,

Con el plan gratuito de TradingView es posible escoger entre 100,000 indicadores que brinda la plataforma. si quieres una versión un poco más macro del mercado, entonces puedes pagar la versión premium de TradingView en el que tendrás los 100,000 indicadores mencionados más otros adicionales. Dentro de esta 100,000 indicadores existen tres que son los más utilizados y los que más utilizan, según los traders.

El primero de ellos son las medias móviles, las cuales componen el primero de los mejores y más utilizados indicadores por los inversionistas de TradingView. Esto sirven para representar la acción del precio de un activo en un determinado periodo de tiempo desde el pasado hasta el presente. Asimismo, elabora un promedio con estas dos aristas y conforme se vaya moviendo el precio, las medias crean una línea continua que informa sobre cómo se desenvolvió el activo dentro del período que hayas elegido.

El índice de fuerza relativa es otro indicador muy famoso de TradingView, utilizado para evaluar la velocidad y magnitud de los cambios en los precios. Sirve para mostrar la fortaleza y debilidad del mercado, tomando en consideración los precios de cierre en un período específico. TradingView también ofrece a sus clientes los Retrocesos de Fibonacci, que permite identificar hasta qué punto un mercado puede moverse en contra de su tendencia actual. Da muestras son las donde los inversionistas pueden abrir o cerrar operaciones.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -