Para nadie es un secreto que desde hace varios años una gran parte de las cosas que hacemos diariamente tienen que ver de una u otra forma con el teléfono. Con el iPhone, por ejemplo, desde este año ha sido posible controlar la TV de los hoteles; algo impensado hasta hace no mucho tiempo. Ahora, Samsung ha realizado un importante anuncio con respecto a este tema.

Y es que por medio de un comunicado oficial, Samsung Electronics anunció una histórica alianza con Apple para llevar la función de control remoto del iPhone al siguiente nivel. A continuación, te contamos en qué consiste esta relación y cómo la puedes aprovechar mientras te estás quedando en un hotel.
1Así puedes manipular la TV del hotel con tu iPhone

En términos más específicos, la empresa coreana anunció la entrada en vigencia de la compatibilidad de Samsung Hospitality TV con AirPlay, la función del iPhone que permite reproducir música, vídeos, juegos, etc. en la TV o bocinas de casa.
Para disfrutar de este beneficio, simplemente debes escanear con tu iPhone o iPad el código QR que aparece en la pantalla del televisor de la familia Samsung Hospitality (dirigida a hoteles), para así poder proyectar toda clase de contenidos, reproducir música, jugar videojuegos, entre otras opciones en la TV del hotel en el que te encuentres.
«Los huéspedes podrán disfrutar de la comodidad de ver sus programas favoritos, ver fotos, practicar presentaciones (…) en el televisor de su habitación», reza el comunicado de Samsung, haciendo énfasis en el incremento de la funcionalidad del iPhone en cuanto a su rol como control remoto se refiere.