viernes, 19 julio 2024

Madrid acoge la III Edición del Mad-Rhinoplasty 2024 con la participación de los mejores cirujanos nasales del mundo

La capital española ha sido el escenario del tercer Curso Internacional de Rinoplastia, Mad-Rhinoplasty 2024, un evento que ha reunido a algunos de los más destacados especialistas en cirugía estética nasal del mundo. Este curso, en su tercera edición, se ha convertido en un referente global en la formación y actualización de técnicas de rinoplastia, y fue dirigido por el Dr. Javier Galindo, especialista en Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial del Hospital Ruber Internacional.

Durante tres intensos días, del 19 al 21 de junio, cerca de 200 cirujanos plásticos faciales, otorrinolaringólogos y cirujanos maxilofaciales de diversos países han asistido a conferencias, talleres prácticos y cirugías en vivo.

Mad-Rhinoplasty 2024, ha sido inaugurado por los doctores Néstor Galindo, especialista en ORL y patología cervicofacial, con especial interés en la resolución de problemas de la nariz, tanto funcionales como estéticos y Javier Galindo.

Las sesiones han querido ser un homenaje al talento nacional, con elenco de profesores españoles que configuran la élite de la rinoplastia en España.

El programa del curso ha sido diseñado meticulosamente para abarcar tanto las técnicas tradicionales como las innovaciones más recientes en rinoplastia. Los participantes han tenido la oportunidad de aprender de la mano de auténticos referentes mundiales en la materia, quienes han compartido sus conocimientos y experiencias en un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo.

El Dr. Javier Galindo ha destacado la importancia de la formación continua y la actualización constante en el campo de la cirugía nasal. «La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en cirugía plástica pero también más complejos y artísticos dentro de nuestro campo».

Entre los ponentes invitados se encontraron figuras de renombre mundial, como el Dr. Nabil Fakih, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, Dr. Pablo Casas, experto en rinoplastia, Dr. Isam Alobid, prestigioso especialista en Otorrinolaringología, Dr. Blas García, referente mundial en la técnica de rinoplastia ultrasónica, Dr. Diego Arancibia, experto en cirugía de nariz, Dr. Alberto Candau, especialista en cirugía plástica facial, Dr. Ramón Terre, experto de reconocimiento internacional en rinoplastia, Dr. Gustavo Suárez, especializado en rinoplastia estética y funcional o el Dr. Eduardo Morera, médico especializado en otorrinolaringología con subespecialización en cirugía plástica facial, entre otros muchos.

Sus presentaciones han sido uno de los puntos álgidos del curso, aportando una visión global y multidisciplinaria de la rinoplastia.

Además de las sesiones teóricas, el curso incluyó una serie de talleres prácticos en los que los asistentes pudieron aplicar las técnicas aprendidas bajo la supervisión de los expertos. Las cirugías en vivo, transmitidas en alta definición, permitieron a los participantes observar en detalle cada paso del procedimiento y resolver dudas en tiempo real.

Mad-Rhinoplasty 2024 está avalado por The European Academy of Facial Plastic Surgery (EAFPS), la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF) y la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

El éxito de esta edición refuerza el compromiso del Dr. Javier Galindo y del Hospital Ruber Internacional con la excelencia en la formación médica continua, posicionando a Madrid como un centro neurálgico de la cirugía nasal a nivel mundial.


- Publicidad -