lunes, 15 julio 2024

El mercado estará pendiente de los datos de inflación que se publican el viernes 28

La sesión del martes 25 será de transición a la espera de los datos de inflación el viernes, pero traerá varios datos macro desde Estados Unidos y comparecencias de los bancos centrales como principales referencias.

Desde Bankinter, explican que “esta semana debería desarrollarse una normalidad constructiva, de suave inercia alcista. Pero casi todo dependerá de las inflaciones del viernes. En todo caso, al final de la semana podría aumentar la tensión y, por tanto, aflojar las bolsas europeas ante la 1ª vuelta de las elecciones francesas el domingo 30. El resultado determinará qué 2 partidos se enfrentarán en la 2ª vuelta del domingo siguiente, cuando la tensión será máxima en el probable caso de que la coalición centrista de Macron no sea uno de ellos. Porque lo más probable es un duelo en 2ª vuelta entre NFP (Nuevo Frente Popular) y RN (Renovación Nacional).”

INFLACION istockphoto Merca2.es

“Mientras eso ocurre, añaden, Wall Street evolucionará de forma más bien indiferente al asunto y pendiente de la fortaleza o debilidad de la macro americana que se publica, particularmente del Deflactor del Consumo (PCE) el viernes. Porque el viernes será un día intenso con respecto a las expectativas de inflación al publicarse indicadores de precios en Europa y EE.UU., para los que se esperan modestos retrocesos. Esto es lo más importante porque si, efectivamente, la inflación decae, entonces se refuerzan las expectativas de bajadas de tipos y eso reactivaría, un poco más, bolsas y bonos.”

Recorrido o burbuja, la incógnita que preocupa a los inversores del sector tecnológico

En eToro, por su parte, indican que “desde un punto de vista técnico, el Ibex ha sido capaz de mantener la directriz principal donde los mínimos siguen siendo alcistas, y el rebote desde los 10.800 puntos nos marca la referencia a no perder. Si ese nivel se mantiene intacto, primer objetivo alcista en los 11.200 puntos. Si los 10.800 se pierden, ojo a los 10.500 puntos. Si los 11.200 se superan, volveremos a ver un movimiento que pretenda romper la zona de los 11.400 puntos.”

Y HASTA LA INFLACIÓN DEL VIERNES…

La inflación del viernes será el dato más relevante de la semana. Hasta entonces, la sesión del martes traerá, como principales referencias, los datos del índice de actividad de la Fed de Chicago, de los precios de vivienda Case Shiller, la confianza del consumidor y declaraciones de la Reserva Federal (Cook y Bowman).

La agenda arranca con el índice de precios de los servicios corporativos japonés, la confianza del consumidor Westpac de junio en Australia, la reunión del Europgrupo, la primera comparecencia del día, la de la gobernadora Cook, de la Reserva Federal.

Posteriormente, desde Japón llegarán los datos de inflación del BoJ, el indicador coincidente y el adelantado, más el PIB del primer trimestre y el IPP españoles, los indicadores adelantados de Suráfrica, la balanza comercial de Hong Kong, la subasta de deuda pública alemana a dos años (3,010%), el boletín trimestral del Banco de Inglaterra y la comparecencia de Bowman, miembro del FOMC.

Goldman Sachs eleva su objetivo para el S&P 500 hasta los 5.600 desde los 5.200 puntos

Conoceremos entonces las Actas de la reunión del CMP del Banco Central de Brasil, la actividad nacional de la Fed de Chicago de mayo, la inflación canadiense de mayo, el índice Redbook de ventas minoristas, el índice de precios de la vivienda de abril y los precios de vivienda S&P/Case Shiller de ese mismo mes.

La agenda la cierran la confianza del consumidor The Conference Board de junio, el índice manufacturero y de servicios de Richmond, los ingresos del sector servicios de la Fed de Dallas, previsiones del sector servicios de Texas, la comparecencia de la gobernadora Cook de la Reserva Federal, la subasta de deuda pública a dos años (4,917%), oferta monetaria M2, comparecencia de Bowman, miembro del FOMC y las reservas semanales de crudo del API.

Durante la semana pagaran dividendo Viscofan (24 de junio), Ebro Food (28 de junio) y Bankinter (26 de junio) y es la fecha ex dividendo (26 y 27 de junio) para los accionistas de Endesa, Inmobiliaria del Sur y Redeia Corp.


- Publicidad -