sábado, 17 mayo 2025

CNMC da luz verde en primera fase a la operación de DeA Capital para adquirir Ñaming de Talde Private

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado su aprobación en primera fase a la compra de una participación mayoritaria en Grupo Ñaming (Ñaming-Sansala) por parte del Fondo de Inversión Taste of Italy 2, gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR. Esta transacción, que aún no ha revelado su importe, forma parte de la estrategia de Grupo Ñaming para impulsar su crecimiento en la Península Ibérica.

Publicidad

Grupo Ñaming, especializado en la elaboración de sándwiches, productos frescos y ultrafrescos, contaba previamente con la propiedad de Talde Private Equity y del director general y miembro de la familia fundadora, Jorge Miranda, quien ha reinvertido en la empresa y se mantiene como socio minoritario en esta nueva etapa. La compañía registra una facturación de 40,5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 350 empleados, y actualmente se encuentra finalizando el lanzamiento de una nueva gama de productos como parte de su estrategia de diversificación de oferta.

La Estrategia de Crecimiento de Grupo Ñaming en la Península Ibérica

La operación de adquisición de la participación mayoritaria en Grupo Ñaming por parte del Fondo de Inversión Taste of Italy 2 se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía en la Península Ibérica. Con esta transacción, el Fondo de Inversión Taste of Italy 2, gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR, busca impulsar el desarrollo de Grupo Ñaming en este mercado.

Grupo Ñaming es una empresa especializada en la elaboración de sándwiches, productos frescos y ultrafrescos, con una facturación de 40,5 millones de euros y una plantilla de 350 empleados. La compañía, que anteriormente era propiedad de Talde Private Equity y del director general y miembro de la familia fundadora, Jorge Miranda, se encuentra actualmente finalizando el lanzamiento de una nueva gama de productos como parte de su estrategia de diversificación de oferta.

La Inversión del Fondo Taste of Italy 2 en Grupo Ñaming

El Fondo de Inversión Taste of Italy 2, gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR, ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición de una participación mayoritaria en Grupo Ñaming (Ñaming-Sansala). Esta operación, cuyo importe aún no ha sido revelado, forma parte de la estrategia de crecimiento del Fondo de Inversión en el mercado español.

Para DeA Capital, la toma de control de Grupo Ñaming representa su tercera inversión en España, tras las adquisiciones de Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut), proveedor de Mercadona, y una participación significativa en la cadena de restauración Pizzerías Carlos. Estas operaciones se enmarcan en la estrategia de expansión del Fondo de Inversión en el mercado ibérico.


Publicidad