martes, 16 julio 2024

WhatsApp apuesta por la seguridad con su nueva actualización

Últimamente, ha salido a la luz información muy importante sobre el respeto (o no) de la privacidad de los usuarios en las redes sociales o plataformas digitales en general. En esta oportunidad, WhatsApp trae consigo novedades al respecto, ya que por medio de su actualización más reciente busca proporcionar una sensación de privacidad y seguridad más significativa a sus usuarios.

WhatsApp privacidad

Aunque algunas personas ya cuentan con las novedades de la última actualización de WhatsApp, hay usuarios cuyos dispositivos aún no la han incorporado en la interfaz de la app de mensajería, pero es cuestión de tiempo que suceda. Con la implementación de estas particularidades, la app propiedad de Meta busca aumentar la privacidad de cada individuo, justamente en una época en la que este tema pareciera estar vetado de las discusiones internas de compañías como esta.

1
¿En qué consiste el cambio de WhatsApp?

Privacidad WhatsApp

Una vez llegadas las novedades más recientes, WhatsApp bloqueará la posibilidad de tomar capturas de pantalla de las fotos de perfil; aspecto por el cual esta app viene mostrando preocupación desde hace tiempo, pues en un principio incluso era posible descargar en el móvil este tipo de fotos, pero desde hace varios meses dejó de ser así. Otra función ya existente encaminada a la protección de la privacidad por medio de las fotos de perfil, es aquella que no le permite a los contactos bloqueados observar la foto ni los cambios que se realizan al respecto.

A pesar de que WhatsApp cuenta con varias medidas de protección de los datos y de la privacidad de sus usuarios (tales como el cifrado extremo, que impide que personas ajenas a la conversación puedan acceder a ella), de igual manera factores como el esparcimiento de la inteligencia artificial (IA) y las demandas globales dirigidas al manejo que ciertas compañías le dan a la información de los usuarios, hacen que cada vez se más necesario implementar medidas de seguridad encaminadas al mismo objetivo.

A partir de la entrada en vigencia de la actualización en cuestión, cuando alguien intente tomar una captura de pantalla a una foto de perfil, aparecerá el mensaje «No se pueden tomar capturas de pantalla de esta página» y, en efecto, el móvil no podrá cumplir con esta tarea, aunque desde otros dispositivos o desde la cámara de otro smartphone sí será posible hacerlo; asunto por el que WhatsApp también se debe preocupar.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -