En una época en la que cada vez se vuelve más común que diferentes compañías relacionadas con lo digital y las comunicaciones pasen por encima de la privacidad de los usuarios, Apple, una de las compañías reinas del mundo de la tecnología, recientemente fue multada por un motivo controversial en Corea del Sur.

La Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC) fue la entidad encargada de investigar a la firma de Cupertino y de concluir que, en efecto, había cometido una falta grave merecedora de una importante sanción económica. A continuación, encontrarás los detalles sobre este polémico caso.
2¿Cuál es el valor de la sanción?

Todo parece indicar que Apple tendrá que pagar 210 millones de wones (equivalentes a 141.748€) por presuntamente haber pasado por encima de la legislación de Corea del Sur en el tema de la privacidad de los internautas. Cabe destacar que el valor de esta multa, aunque considerable, no se acerca a los números de sanciones que ha recibido la compañía californiana en el pasado, como la impuesta por la Comisión Europea en marzo de este año (1.800 millones de euros) por prácticas anticompetitivas.
Aunque no se conocen detalles reveladores sobre este caso, debido a que las investigaciones de la KCC no se han hecho públicas aún, las alegaciones de las autoridades de Corea del Sur no han podido ser contrastadas ni ha sido posible aclarar exactamente a qué circunstancias hacen referencia cuando hablan acerca de que Apple vulneró la privacidad de sus usuarios. Por lo pronto, resta esperar a que la compañía se pronuncie y aclare el uso que le está dando a la información de ubicación de las personas.