lunes, 12 mayo 2025

Braskem, firma petroquímica de Brasil, vende su participación en Cetrel a GRI por 49,6 millones de euros

La petroquímica brasileña Braskem ha firmado un acuerdo para vender su participación del 63,7% en la compañía Cetrel, una empresa especializada en soluciones ambientales industriales, a la empresa Gestión de Residuos Industriales (GRI) por 284 millones de reales brasileños, lo que equivale a aproximadamente 49,6 millones de euros.

Publicidad

Esta transacción estratégica tiene como objetivo fortalecer a Cetrel y transformar a GRI en una plataforma de crecimiento nacional en el sector de gestión de residuos industriales, asegurando la excelencia operativa y la sostenibilidad ambiental.

Detalles de la Transacción

La transacción contempla la venta de 498.436 acciones ordinarias de Cetrel (que representan el 63,7% del capital social) de propiedad de Braskem a GRI. Además, Braskem suscribirá nuevas acciones ordinarias a ser emitidas por GRI mediante un aumento de capital, que será desembolsado por Braskem aportando 771.592 acciones ordinarias de Cetrel que posee.

Por otro lado, Solví, empresa con la que Braskem también ha firmado este acuerdo de inversión, transferirá activos y servicios de gestión de residuos industriales a GRI. Tras la implementación de la transacción, Solví poseerá el 50,1% y Braskem el 49,9% del capital social de GRI.

El valor total de la transacción resultará en un ingreso de aproximadamente 284 millones de reales (casi 35 millones de euros) para Braskem, de los cuales 199 millones de reales (aproximadamente 24,5 millones de euros) se pagarán en la fecha de transferencia de las acciones a GRI, y el resto hasta noviembre de 2025, sujeto a los ajustes habituales para este tipo de operación.

Objetivos Estratégicos de la Alianza

Esta colaboración estratégica entre Braskem, Cetrel y GRI tiene como objetivo principal fortalecer a Cetrel como empresa de soluciones ambientales industriales, enfocada en el tratamiento de agua y consultoría ambiental, así como transformar a GRI en una plataforma para el crecimiento nacional del sector de gestión de residuos industriales, asegurando la excelencia operativa y la sostenibilidad ambiental.

La transacción está sujeta a la implementación de ciertas condiciones suspensivas, incluida la aprobación de las autoridades competentes. Braskem se ha comprometido a mantener informado al mercado sobre novedades relevantes de la operación, de conformidad con la legislación aplicable.


Publicidad