La inteligencia artificial (IA) cada vez ocupa más escenarios de la cotidianidad humana… y animal. Y es que actualmente existen herramientas tipo gadget que también se preocupan por el bienestar de nuestra mascota y que nos ayuda, como amos, a velar por la salud de nuestros compañeros caninos mejor que nunca.

En este caso haremos referencia al Invoxia Minitailz, un gadget que se encarga de recopilar una gran cantidad de datos biométricos de los perros, con el propósito de monitorear y controlar diferentes aspectos relacionados con su salud y su ubicación en tiempo real. Según el portal web Statista, en España hay más de 9 millones de perros que actúan como acompañantes domésticos, por lo que una propuesta de este estilo siempre será bien recibida.
2Perfecto para perros escapistas

Por medio de la red móvil 4G LTE-M, este gadget es capaz de proveer la ubicación en tiempo real del perro y de enviar notificaciones al móvil del usuario sobre entradas y salidas de zonas predefinidas, evitando así escapes inoportunos.
En lo que respecta al precio, Invoxia supo realizar una jugada maestra, pues el dispositivo en sí cuesta aproximadamente 99€, pero la suscripción anual para contar con todos los servicios de esta herramienta tiene un valor de 130€; aspectos que lo dejan como un artefacto asequible, pero cuyas funciones traen consigo una inversión que, aunque no se trata de números exorbitantes, sí representa una suma de dinero significativa.