La inteligencia artificial (IA) cada vez ocupa más escenarios de la cotidianidad humana… y animal. Y es que actualmente existen herramientas tipo gadget que también se preocupan por el bienestar de nuestra mascota y que nos ayuda, como amos, a velar por la salud de nuestros compañeros caninos mejor que nunca.

En este caso haremos referencia al Invoxia Minitailz, un gadget que se encarga de recopilar una gran cantidad de datos biométricos de los perros, con el propósito de monitorear y controlar diferentes aspectos relacionados con su salud y su ubicación en tiempo real. Según el portal web Statista, en España hay más de 9 millones de perros que actúan como acompañantes domésticos, por lo que una propuesta de este estilo siempre será bien recibida.
1¿Cómo funciona este gadget?

El Minitailz pesa 15 gramos y está diseñado para instalarse en el collar del perro, desde donde habrá una conexión permanente con el dueño del peludo a través de una app para el móvil.
A través de la tecnología de Mistral IA, este gadget monitorea el ritmo respiratorio, la frecuencia de las carreras, paseos, ladridos, y las pulsaciones cardíacas en actividad y en reposo de nuestra mascota, para proporcionar análisis de bienestar y estadísticas con gráficas, informes e historiales detallados de todo tipo. Los resultados siempre pueden ser visualizados en el teléfono inteligente del usuario y compartidos con un veterinario gracias a la conectividad que ofrece el dispositivo de Invoxia.
Asimismo, este artefacto tiene una batería cuya autonomía alcanza hasta las 2 semanas y que tarda en cargar un máximo de 3,5 horas.