El Bitcoin y las criptomonedas en este momento dependen de los resultados que presente hoy el Comité Federal del Mercado Abierto de Estados Unidos (FOMC); pues de él depende que las predicciones respecto al bull run la altseason, así como el desempeño del mercado en general se cumplan.
Por si no lo conoces, la FOMC es un grupo de seis de los siete miembros de la junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, encargado de la política monetaria del país con el objetivo de mantener la estabilidad económica y el pleno empleo.
Baja de los tipos de interés podría ser anunciada hoy a favor de Bitcoin

Hoy serán revelados varios datos de vital importancia para la economía estadounidense, entre ellos, si procederá o no la bajada de los tipos de tasa de interés y cómo quedarán fijados. Las especulaciones señalan que los mismos podrían bajar en un 50%. En caso de que esta se cumpla e incluso supere el 50%, entonces tendremos un verano próspero en el que haya una gran liquidez en el mercado; pues los inversores especialmente los minoristas tendrán mucho acceso a dinero y, por lo tanto, podrán invertir en todo tipo de activos desde la bolsa a las criptomonedas.
De igual forma, la baja de las tasas de interés será el combustible necesario para que el bull run de Bitcoin finalmente despegue. Recordemos que este evento podría llevarse a cabo en el último trimestre del verano, fecha en la que generalmente el precio de las criptomonedas, especialmente de Bitcoin, se dispara cuando hay temporada alcista. Por ahora es probable que el bitcoin siga cayendo llegando incluso a los 62,000 dólares, ya que hay un vacío de liquidez que hay que aprovechar antes de la gran subida. Es poco probable que después de esta corrección tengas otra oportunidad de ajustar tu estrategia o diversificar tu portafolio.
Funciones de la FOMC

Una de las principales funciones de la FOMC y la que más interesa al mercado de Bitcoin y criptomonedas en general, es que establece la tasa de fondo federal, una tasa de interés que pagan los bancos entre sí por préstamos a corto plazo. La FOMC manipula la tasa de fondo federal para influir en la economía, es por ello que una tasa alta reduce la inflación, pero también desacelera el crecimiento económico; mientras que una tasa baja estimula el crecimiento económico, pero aumenta la inflación.
Esta institución también tiene la potestad de realizar operaciones de mercado abierto, por lo que puede comprar y vender fondos del tesoro y otros activos en el mercado abierto para influir en la cantidad de dinero en circulación. Prueba de ello es que cuando compra activos inyecta dinero a la economía mientras que cuando vende activos retira dinero.