El mercado de Bitcoin es mucho más sencillo de entender, ya que este cumple con ciclos que se llevan a cabo periódicamente, así como con eventos como el bull run de Bitcoin o el halving. Estamos hablando de una estructura perfectamente diseñada en la que solo hay que cuidarse de la volatilidad y las malas decisiones al momento de invertir.
El mercado de Bitcoin en líneas generales es tan perfecto que incluso tras haber cometido un error en tus inversiones, tienes la oportunidad de cambiar esto en los momentos de corrección, revirtiendo cualquier falla en tu estrategia gracias a las criptomonedas alternativas
Dato que te ayudará a entender mejor el mercado

Lo primero que debes tomar en cuenta es que si estamos en una época alcista esto no durará eternamente, es decir, las criptomonedas no están de forma indefinida subiendo es lo que a su precio se refiere. Tenemos que tener claro que existe una etapa de corrección que no es un momento de pérdidas, todo lo contrario es una oportunidad para que encuentres nuevas formas de inversión.
Una de las cosas que tienes que tomar en cuenta, es que no puedes obsesionarte con la idea de evitar perder dinero cuando inviertes en Bitcoin u otras criptomonedas, porque efectivamente esto va a pasar. Lo que realmente va a diferenciar es la cantidad de veces que ocurra y la cantidad que pierdas, ya que esto dependerá de tu capacidad de gestionarte ante la exposición del riesgo. Uno de los mayores errores al momento de gestionar riesgo es involucrar los sentimientos en tu análisis.

Ahora bien, si tienes una visión a corto plazo, es decir, te interesa tener inversiones un poco más rápido, debes saber en qué momento vas a ubicar tu SL para fijar tus entradas y salidas del mercado. Cuando inviertes a corto plazo, por ejemplo en Bitcoin, constantemente tienes que estar buscando cuáles son esos momentos en los que puedes aprovechar para sacar ganancias.
En el caso de que en realidad estés interesado en una estrategia a largo plazo, tienes que aprender a visualizar en qué momento podrían finalizar los movimientos correctivos y cómo puedes aprovecharlo para que al momento de entrar en la temporada alcista puedas recuperar tu inversión y obtener ganancias de hasta un x10. En este punto es de vital importancia que aprendas cómo incrementar posiciones en el ecosistema cripto; con miras a los próximos meses en este caso deberías irte programando para lo que será el 2025, debido a que se tiene estipulado que el bull run de Bitcoin podría perpetuarse hasta el primer trimestre de ese año.