martes, 18 junio 2024

AstraZeneca: Berenberg eleva precio objetivo un 20% hasta rozar los 180 euros

IG Markets

La firma de inversión alemana Berenberg ha elevado su precio objetivo sobre las acciones de AstraZeneca desde las 130 a las 150 libras (cerca de 180 euros) con recomendación de comprar tras actualizar sus perspectivas a largo plazo.

Los analistas han elevado su previsión de ingresos de AstraZeneca para 2030 a 74.000 millones de dólares (+9%) y han añadido 11,80 libras por acción (+9%) a su valoración del VAN. Esto deja una diferencia de sólo 6.000 millones de dólares con respecto a la nueva ambición de la dirección de alcanzar los 80.000 millones de dólares de ingresos en 2030. «Con más confianza en las perspectivas a largo plazo y con AstraZeneca ofreciendo el siguiente mejor crecimiento de ingresos a largo plazo del sector (+8% anual), elevamos nuestro precio objetivo a 150 libras (desde 130 libras), lo que supone una subida del 20%.»

AstraZeneca levantará su primera planta de fabricación en Singapur por 1.385 millones

Por otro lado, en Berenberg, han aumentado sus previsiones de ventas de varios medicamentos comercializados y en fase de desarrollo en un total de 6.000 millones de dólares para 2030. “Otra impresionante aparición de AstraZeneca en ASCO y una mayor claridad sobre los inicios de la fase 3 (P3) han impulsado nuestras estimaciones de ventas en oncología en un 4% hasta los 36.000 millones de dólares en 2030.»

AstraZeneca

«En biofarmacia, apunta, hemos añadido 1.000 millones de dólares a cardiovascular y 2.700 millones a respiratorio. Esto ha reducido la diferencia entre nuestras previsiones y los ingresos previstos por la dirección para 2030 a 6.000 millones (frente a 12.000 millones). La diferencia debería seguir reduciéndose a medida que se haga más evidente el perfil clínico de los activos en fase de desarrollo.”

El debate sobre los márgenes debería remitir por ahora: la orientación más específica de un margen de mediados de los 30 en 2026 debería eliminar el eterno debate sobre la expansión del margen. Berenberg y el consenso prevén un margen del 35% en 2026; el análisis de los analistas alemanes de los objetivos absolutos de incentivos a largo plazo para el flujo de caja operativo hasta 2026 sugiere un alza limitada de esta previsión. Más allá de 2026, la dirección apunta a un margen de «al menos mediados de los 30», lo que dependerá del éxito relativo de la cartera de productos en desarrollo, ya que las diferentes áreas terapéuticas requieren diferentes niveles de inversión.

CATALIZADORES DE ASTRAZENECA

Una serie de catalizadores contribuirán a reducir aún más la diferencia de ingresos: un comité consultivo de la FDA se reunirá el 25 de julio para debatir Imfinzi en pulmón periadyuvante. En el segundo semestre, esperamos la aprobación de Dato-DXd en pulmón no escamoso, datos P3 de Dato-DXd en cáncer de mama (TB-02) y datos P3 de Truqap en cáncer de próstata. La aprobación de Tagrisso LAURA, Enhertu DB-06 e Imfinzi ADRIATIC podría producirse a finales de año.

AstraZeneca se suma a las ‘farmas’ que apuestan por los radiofármacos con la compra de Fusion Pharmaceuticals

2025 debería traer importantes resultados P3 para Enhertu en cáncer de mama en estadios tempranos (DB-09, DB-11), camizestrant en cáncer de mama (SERENA-6), Dato-DXd en cáncer de pulmón en primera línea (AVANZAR), baxdrostat en hipertensión, Breztri en asma y Wainua en cardiomiopatía.

Por último,  AstraZeneca ofrece un crecimiento de las ventas de primer nivel a una valoración atractiva, con un PER de 17,9 veces 2025 frente a una media del sector en la UE de 16,4 veces y un EV/NPV de 1,01 veces frente a una media de 1,04 veces.

astrazeneca

TESIS DE INVERSIÓN EN ASTRAZENECA

Los analistas de Berenberg resumen AstraZeneca está preparada para lograr un crecimiento de las ventas y del beneficio por acción líder en el sector gracias a su innovadora y rejuvenecida cartera. A medida que mejora la rentabilidad, también lo hace la posición de tesorería. Con el dividendo cubierto a partir de 2021, la dirección dispondrá de más efectivo para invertir en I+D.

Nuestro análisis del rendimiento de la inversión en I+D (RORI) indica una rentabilidad superior, por encima del coste del capital y de la media del sector. En los próximos 12-18 meses se producirán importantes flujos de noticias, lo que podría provocar revisiones al alza de las previsiones.

Los principales motores del crecimiento de las ventas a corto plazo son los activos oncológicos (Tagrisso, Lynparza y Calquence), que requieren una inversión adicional limitada. Con la aceleración de los beneficios, el valor parece atractivo tanto en términos de PER como de EV/NPV.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.

- Publicidad -