sábado, 5 julio 2025

Debes leer esto para que la DGT no te arruine con los nuevos cambios en sus radares

¡Atención conductores con los cambios de la DGT! Si valoras tu bolsillo y tu tranquilidad al volante, este artículo es imprescindible para ti. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado recientes cambios en sus sistemas de radar que podrían tener un impacto significativo en tu economía y en tu experiencia al conducir. ¿Quieres evitar multas inesperadas y problemas legales? Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber para no caer en las redes de los nuevos dispositivos de control de velocidad.

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Hay que saber a qué velocidad saltan los radares de la DGT

Hay que saber a qué velocidad saltan los radares de la DGT

Para muchos conductores, conocer a qué velocidad saltan los radares es crucial para evitar multas y mantenerse dentro de los límites de velocidad establecidos. En el pasado, los radares fijos y móviles solían sancionar a aquellos que superaban el límite en unos 5-7 kilómetros por hora. Sin embargo, con los avances tecnológicos en los velocímetros, esta cifra ha evolucionado hacia lo que se conoce como la ‘regla del 3 y del 5’.

La ‘regla del 3 y del 5’ se refiere a la tolerancia que los radares otorgan antes de registrar una infracción. Es decir, los radares no activarán la multa hasta que el conductor exceda el límite de velocidad en un 3% si el límite es inferior a 100 km/h, o en un 5% si es superior a 100 km/h. Esto significa que si el límite es de 100 km/h, el radar no registrará la infracción hasta que el vehículo supere los 103 km/h; mientras que si el límite es de 120 km/h, el radar no activará la multa hasta que el vehículo supere los 126 km/h.


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