El dato macroeconómico que podría cambiar el precio del Bitcoin

Estados Unidos se ha convertido en un punto de inflexión en lo que respecta al precio del Bitcoin. Los eventos electorales en conjunto con otras situaciones que están ocurriendo en el gigante norteamericano, son factores tomados en cuenta ahora al momento de predecir cuál podría ser la próxima subida del bitcoin.

Prueba de ello, es como la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó de forma sorpresiva el ETF de Ethereum todo por la presión de el presidente Joe Biden, y la influencia de su contendiente en la campaña presidencial Donald Trump. En el caso del bitcoin la revelación de varios datos macroeconómicos ha potenciado el inicio de la temporada del bull run. En los próximos días será revelado un nuevo dato macroeconómico, y si este llega a coincidir con las predicciones de los traders y analistas,. entonces efectivamente la criptomoneda más importante del mercado despegará en lo que a su valor se refiere.

Economía y sociedad estadounidense influyen en el precio del Bitcoin

Datos macroeconómicos y el efecto del bull run

Ya hemos visto todo lo que sucede en las elecciones presidenciales y como esto ha alterado el curso de lo que se esperaba ocurriría en el mercado de criptomonedas. En el caso del Bitcoin, hay datos macroeconómicos que revelan que el token está listo para llegar al bull run. Para empezar, en este momento la criptomoneda está en un momento de reposo, pues está luchando por sortear su nuevo punto de resistencia.

La semana pasada, se pudo conocer que en Estados Unidos la inflacion está controlada. Este era uno de lo datos de mayor interés para las alcistas e inversionistas a largo plazo. Ahora el dato más esperado por todos, es saber cómo está.la tasa de desempleo en el país, que de acuerdo a la última estadística publicada, era demasiado alta. Ahora está actualización es la definitiva para el precio del token, ya que en caso de repetirse o en su defecto haber aumentado aún más el índice de desempleo, está más que claro que la criptomoneda tendrá un despegue.

Tasas de interés bajan, Bitcoin sube

Con una inflamación controlada, pero una tasa de interés elevada, entonces la Reserva del Tesoro no tendrá más opción que bajar las tasas de interés en el país.

Por consiguiente, con una tasa de interés bajo los ciudadanos tendrán más oportunidad de tener dinero en sus manos y en el caso de los inversores, gozar de mayor liquidez. Por ende, el bull run de Bitcoin ocurrirá en el último trimestre del año, seguramente a pocos días de que bajo la tasa de interés.