martes, 18 junio 2024

Las 4 playas naturales cerca de Madrid sin tener que ir al mediterraneo

Cuando llega el verano, muchos madrileños, al igual que otros españoles que residen en zonas del interior, optan por dirigirse hacia destinos costeros. Uno de los favoritos es la costa mediterránea, especialmente la Comunidad Valenciana, gracias a su proximidad. Sin embargo, no es necesario ir a la playa para darse un chapuzón, ya que las piscinas naturales y las playas de interior que ofrece nuestro país son una excelente alternativa para refrescarse.

La Comunidad de Madrid ofrece numerosas piscinas naturales, algunas a menos de una hora de la capital, ideales para disfrutar en familia o con amigos durante el verano. Aquí tienes una selección de las cinco mejores playas de interior cercanas a Madrid.

1
Las 5 playas cercanas a Madrid

1) Playa de la Virgen de la Nueva, San Martín de Valdeiglesias: El Pantano de San Juan, conocido como la ‘playa de Madrid’, ofrece más de 10 kilómetros de playas distribuidas entre los municipios de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, a unos 70 kilómetros de la capital. Destacan la playa de El Muro y la playa de la Virgen de la Nueva, esta última galardonada con la Bandera Azul, convirtiéndose en la primera playa madrileña en obtener este reconocimiento.

2) Las Presillas, Rascafría: A solo 1 hora y 20 minutos de Madrid se encuentran las piscinas naturales de Las Presillas, un lugar ideal para disfrutar de un día agradable en compañía de familia y amigos. Con tres piscinas rodeadas de zonas de descanso y césped, ofrece la posibilidad de tomar el sol y hacer un picnic. El acceso a pie es libre y gratuito, mientras que en coche se debe pagar una tasa de 9 €.

LOFCCN4QNRCUVCKXJDYWUSVXNY Merca2.es

3) Playa del Alberche, Aldea del Fresno: Las piscinas naturales de Las Presillas son el resultado de la confluencia de los ríos Alberche y Perales, destacan como una de las mejores opciones para ir con niños debido a su escasa profundidad. Además, permiten el acceso con perros y el entorno que las rodea es impresionante. Ubicadas en Aldea del Fresno, están a menos de una hora de la ciudad de Madrid.

playa del alberche aldea del fresno madrid Merca2.es

4) Playa de Estremera: Rodeada por Guadalajara, es una opción ideal para disfrutar del verano. Esta playa ofrece una variedad de servicios para los visitantes. Además, está equipada para realizar distintas actividades acuáticas y admite la entrada de perros.

cma playa virgen de la nueva embalse de san juan Merca2.es

Descubre el destino ideal para aquellos momentos en los que anhelas combinar la serenidad del mar con la belleza natural, y lo mejor de todo, está a tan solo un paso de Madrid. Sumérgete en un oasis de tranquilidad y frescura donde el azul del mar se funde con el verde de la naturaleza, creando un escenario idílico para escapar del bullicio de la ciudad y renovar tus energías.

Juan Zorrilla
Juan Zorrilla
Comunicador social y periodista con especialización en mercadeo. Experto en la creación de contenido audiovisual y escrito para destacar marcas en diversos nichos

- Publicidad -