lunes, 5 mayo 2025

La multinacional china Midea se hace con el control de Teka

El grupo de electrodomésticos Teka cambia de manos después de que el ‘holding’ alemán Heritage B, accionista mayoritario desde abril de 2019, alcanzara un acuerdo para transferir la propiedad de la empresa a la multinacional china Midea.

Publicidad

Una nueva era para la electrodoméstica global

La operación, sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, permitirá a Teka mejorar y fortalecer su posición competitiva, conservando el legado de una marca con más de 100 años de historia. La transacción, que se espera cierre en los próximos meses, es un paso más en la estrategia de Midea para consolidar su posición en el mercado global de electrodomésticos.

El grupo Teka, que celebra su 100 aniversario en 2024, cuenta con tres marcas reconocidas: Teka, Küppersbusch y Intra. Estas marcas, líderes en soluciones integrales de cocina, electrodomésticos de alta gama y diseño atemporal, respectivamente, se beneficiarán de la expandida capacidad de innovación y fabricación de Midea.

La sinergia estratégica entre Midea y Teka

La adquisición permitirá a Teka aprovechar las capacidades de Midea en diferentes áreas estratégicas y operativas, fortaleciendo la competitividad de la compañía en un mercado cada vez más complejo y dinámico. La multinacional china incrementará la capacidad de innovación y fabricación de Teka, lo que permitirá a la empresa competir más efectivamente en el mercado global.

El consejero delegado del grupo Teka, Mauro Correia, destacó que «tener la oportunidad de formar parte de Midea asegurará un futuro prometedor para la empresa y sus marcas, dada la capacidad de mejorar la innovación y fabricación, así como aprovechar sinergias geográficas para una mayor expansión internacional.

La transacción, asesorada por HSBC y Ashurst, demuestra la voluntad de Midea de consolidar su posición como líder en el mercado global de electrodomésticos. La adquisición de Teka es una prueba más de la estrategia de Midea de crecer a través de la adquisición de marcas y tecnologías innovadoras.

En un mercado cada vez más competitivo, la unión de Midea y Teka crearán un grupo más fuerte y competitivo, capaz de enfrentar los desafíos del mercado global. La electrodoméstica global entra en una nueva era, y esta unión es solo el principio.


Publicidad