No es un secreto que Anne Hathaway es una de las actrices más exitosas de su generación, y esto no es de extrañar, puesto que su talento es innegable y ha protagonizado filmes que se convirtieron en íconos desde su estreno.
Lo que sí es una novedad para muchos es que el primer sueño de Anne no era ser actriz: ella quería ser monja. La realidad es que Hathaway viene de una familia muy católica, y supieron aferrarse a las ideologías de su religión hasta que una cuestión familiar la hizo dejar de lado sus creencias, su primer sueño y el catolicismo.
Por qué Anne Hathaway dejó la iglesia católica
Todo se dio cuando el hermano de Anne Hathaway, Michael salió del closet a sus 15 años; y ante las estrictas creencias que tiene el catolicismo en referencia a la homosexualidad, Anne Hathaway no dudó en tomar unas importantes decisiones: la actriz, no solo resignó su aspiración de ser monja, sino que junto con su familia, decidieron abandonar por completo la Iglesia Católica. Es que a pesar de su fuerte compromiso previo con el catolicismo, le dieron mayor importancia al apoyo de su hermano y de que este pudiera sentirse cómodo, que a sus creencias religiosas.
Como resultado, la familia tomó la decisión conjunta de distanciarse de la iglesia que solían seguir y seguir un camino espiritual diferente que ofreciera más inclusión y libertad personal: decidieron abrazar a la iglesia episcopal. Esta elección reflejó su deseo de un ambiente religioso donde pudieran sentirse aceptados y ser fieles a sí mismos.
Las declaraciones de Hathaway al respecto de su decisión

Cuando los medios de comunicación conocieran sobre esta situación, se le preguntó a Anne cómo abordaron la decisión de alejarse del catolicismo, a lo que la famosa actriz dijo: “Bueno, en realidad no fue como si tuviéramos una discusión familiar al respecto. No nos sentamos a la mesa y dijimos: ’Está bien, esta es la acción decisiva que vamos a tomar ahora’. Era algo que nos dimos cuenta de que todos habíamos hecho como individuos, y luego se convirtió en algo hecho en familia”.
En otra entrevista en la que se volvió a tocar el tema, Anne detalló: «Toda la familia se convirtió al episcopalismo después de que mi hermano mayor salió del clóset». Hablando de la Iglesia Católica, dijo: “¿Por qué debería apoyar una versión limitada de mi hermano?», dejando en claro que nunca dudó ni se arrepintió de su decisión.