Shiba Inu es tremendo proyecto dentro del universo de criptomonedas y eso no se discute. Estamos hablando de una memecoin que nació inspirada de la primera de todas (DOGE) y que ahora tiene una función dentro del mercado, pues cuenta con su propia exchange y tiene toda una hoja de desarrollo tecnológico tras de sí.
¿Impresionante? Por supuesto, pero lo que más genera interés, es que se han revelado los próximos proyectos relacionados con Shiba Inu, los cuales podrían generar un empuje a la criptomeme. Cabe destacar, que Shiba Inu es catalogada como una de las grandes sorpresas, así como una de las mejores inversiones de lo que va del 2024.
Se vienen nuevos proyectos para Shiba Inu

Las dos ambiciones más grandes en las que Shiba Inu va a debutar, es en la creación de un metaverso, así como una Layer 3. El anuncio fue dado a conocer por un portavoz del equipo a Cointelegraph, en el marco de la celebración del Block World Tour en Granada España. Al parecer, desde hace más de un año y medio se encuentran trabajando en ello, en conjunto con expertos de videojuegos y efectos especiales.
Asimismo, se espera que haya una actualización de ShibaSwap, la exchange descentralizada que pertenece al ecosistema tecnológico de Shiba Inu y que inicio sus labores el 16 de mayo. La DEX se puede encontrar en la blockchain Shibarium. El objetivo de la actualización seria atraer a nuevos inversores: «Vamos a hacer esta actualización para atraer a muchos más inversores que prefieren estar dentro de Shibarium con un DEX, que es ShibaSwap, y que puedan construir a través de ShibaSwap» especificaron los miembros del equipo.
El precio de Shiba Inu «go to the moon»

Una vez fue dado a conocer el anuncio, la comunidad de Shiba Inu enloqueció, provocando que la criptomeme tuviera un aumento del 14,04% en solo 7 días. Asimismo, su volumen de operaciones sufrió un espectacular remontada, por cuanto tuvo un aumento del 46,08% en solo 24 horas. En total, el token logro llegar a los 1.160 millones de dólares.
Cabe destacar que esto es un indicativo de que la criptomoneda podría despegar más, especialmente por el auge de las memecoins y más porque esta pertenece a Ethereum, cuyo precio se ha revalorizado. Respecto a las interacciones de la comunidad con Shiba Inu, estos son los responsables del posicionamiento y grandes cambios en la plataforma que el representante del proyecto admite, algo que dijo en su entrevista con Cointelegraph: «Un proyecto siempre debe tener la capacidad de traer más personas, de mantenerlas fieles al proyecto, a la causa, y de innovar para ellas. Entonces para mí la importancia es 100%, no puede tener un 99%, porque siempre tienes que dedicar todo lo que haces, no solamente para beneficio de que el proyecto se expanda en cuanto a monetario o subida de precio, sino de que sea de mucho más valor para las personas».