Increíble por donde se mire, este hecho insólito tuvo lugar este fin de semana en el fútbol de Europa y tuvo repercusiones que se difundieron por todo el planeta: 4 rojas, 15 minutos de tiempo agregado y para colmo luego festeja con el rival. Llega el mes de mayo y tienes que ir a jugarte el título en la última fecha del torneo contra el líder de la tabla: si lo vences eres el campeón, pero si empatan será tu rival el que se corone.
Para colmo, durante el partido tu equipo es el que va ganando y a medida que se va acercando el final la situación no cambia. Pero, aquí viene el giro inesperado, y es que nunca esperarías una actuación tan extraña por parte del árbitro, que decide expulsarte a tres jugadores en ese último lapso de tiempo… Y luego agrega ¡15 minutos más al desarrollo! hasta que el rival empata y te ‘roban’ el título.
La insólita situación que se volvió viral: 4 rojas, 15 minutos de más ¡y festeja con el equipo!
La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol decidió suspender de por vida a un árbitro que fue actor protagonista en la consagración del equipo del cual es hincha e incluso fue participante en la celebración del título de campeón alzando el trofeo tras haber mostrado ¡4 rojas y agregar 15 minutos! en el partido. El protagonista en esta historia es Jan Smit, de 61 años, juez designado para el encuentro entre St. George y De Valken en la cuarta división del fútbol neerlandes.
Allí, a pocos minutos para el final y con St. George abajo en el marcador, Smit tomó la decisión de mostrar 4 rojas, expulsando a futbolistas del equipo rival, e incluso agregar 15 minutos al tiempo regular. Así, en una de las últimas jugadas fue el arquero del St. George quien igualó el marcador y así les dio el título de campeón. Pero, lo más insólito fue que luego de finalizado el encuentro, Jan Smit apareció en las celebraciones e incluso levantó el trofeo que recibieron por el campeonato.
¿Cómo siguió la historia?

Jan Smit fue captado por varias cámaras siendo uno de los principales actores en la celebración del St. George de los Países Bajos y, como no podía ser de otra manera, las imágenes se viralizaron rápidamente. Es así que luego de conocerse dicho video, De Valken, el equipo perjudicado, presentó una denuncia contra el árbitro de 61 años… que ya tenía antecedentes por comportamientos indebidos.
«Llamamos al señor Smit y le dijimos que ya no puede arbitrar partidos«, señalaron desde la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol, dando a conocer así la suspensión de por vida para el colegiado. Mientras tanto, Jan Smit dio su versión de la historia señalando que «no estaba de fiesta con los jugadores en absoluto. Solo canté una canción y levanté el cuenco una vez. Nada más». Insólito…