La jugada maestra de Xavi para deshacerse de Vitor Roque: le ahorrará 30 millones

Xavi Hernández y Vitor Roque son la comidilla del mundo culé. Es que pese a que el delantero brasilero fue la gran incorporación del Fútbol Club Barcelona durante el último invierno, el entrenador catalán ha decidido darle pocas oportunidades en esta segunda etapa de la temporada. De esa forma, ambos personajes ocupan las esquinas opuestas de un cuadrilátero que promete sacar muchas chispas en los próximos días.

‘Tigrinho’ llegó al Barcelona como una de las grandes joyas y una buena inversión por parte de la directiva culé, pero lo cierto es que ha jugado en contadas ocasiones y sumando en cada una de ellas puñados de minutos. Esto causó el enojo de su entorno que pide cambios drásticos en la idea de Xavi. Pero, el catalán ya tendría en mente un plan maestro para deshacerse del brasilero…

La jugada maestra que prepara Xavi y así se desharía de Vitor Roque

@lagambetasports

¡SACRIFICAN A ROQUE x ESTE «CRACK»!🚨| ¡¿TRISTE FINAL PARA JOSELU?!💔| ¡MBAPPÉ SE ROMPE!🔥 #realmadrid #barcelona #españa #laliga #futbol #championsleague #uefa #mbappé #haaland

♬ sonido original – La Gambeta

La directiva del Fútbol Club Barcelona logró convencer a Xavi Hernández de revertir la postura que tenía respecto a su continuidad en la institución, ya que a comienzos de año el catalán había lanzado la bomba de su salida cuando finalizara la temporada. Es así que Xavi estaría comenzando a planificar el equipo que buscará volver a competir por todos los títulos una vez más y la situación de Vitor Roque volvió a ponerse en el centro de la escena.

Xavi Hernández ha dejado en claro a lo largo del 2024 que Vitor Roque no aparece entre sus planes y no da indicios de que esta situación pueda cambiar. Es así que el brasilero buscaría una salida en el verano y habrían encontrado una solución para cumplir el pedido del entrenador e incluiría la compra de una estrella: Joao Félix. Según las últimas informaciones que surgieron, el Barça y Atlético de Madrid estarían negociando un trueque entre ‘Tigrinho’ y el portugués en un movimiento que dejaría conformes a todas las partes y le serviría a Xavi para deshacerse de Vitor Roque.

¿Quién sale ganando en un acuerdo entre Vitor Roque y Joao Félix?

vitor roque joao felix Merca2.es
Vitor Roque y Joao Félix.

El próximo verano será bastante movido para el FC Barcelona en cuanto al tema de fichajes, pero este trueque con el Atlético de Madrid podría ahorrarle algunos problemas. Es que Joao Félix ha demostrado estar a la altura de la camiseta blaugrana y sería del agrado de Xavi para continuar más tiempo en el club. No obstante, la diferencia de valores entre Vitor Roque y el portugués podría convertirlos en los perdedores dentro del acuerdo.

Es que actualmente Joao Félix tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt. Si bien se trata de una cifra que los culés podrían ahorrarse de pagar a los colchoneros si lo intercambian por Vitor Roque, el Atleti saldría ganando con la incorporación del brasilero, que vale varios ‘kilos’ más: según el mismo portal, ‘Tigrinho’ posee un valor actual de 40 millones.