martes, 28 mayo 2024

Kombucha de remolacha y manzana, sin azúcar

La Kombucha, esa bebida fermentada que ha conquistado el mundo de la salud y el bienestar, se reinventa en esta receta sin azúcar añadido. Utilizando el poder natural de las grutas, es posible crear una Kombucha que no solo es deliciosa sino también nutritiva. La combinación de la remolacha y la manzana ofrece un perfil de sabor único y una serie de beneficios para la salud.

Preparar kombucha en casa es un proceso sencillo y gratificante Con unos pocos ingredientes y herramientas, puedes fermentar tu propia bebida probiótica. Esta versión sin azúcar es ideal para aquellos que buscan reducir su consumo de azúcares añadidos sin sacrificar el sabor, lo que te dará beneficios nutritivos para tu bienestar general.

KOMBUCHA CARGADA DE NUTRIENTES Y PROBIÓTICOS ESENCIALES

remolacha manzana Merca2.es

Para comenzar, necesitarás un bote grande de unos 3 litros, una muselina de algodón con una goma para cubrir el bote durante la fermentación y botellas para el almacenamiento final. Los ingredientes son simples: 2kg de remolacha, 2kg de manzana, 300 ml de kombucha neutra sin pasteurizar y un scoby. Si es tu primera vez, puedes obtener el scoby de un amigo o comprarlo junto con la kombucha neutra.

El proceso comienza licuando las remolachas y las manzanas en un extractor de jugos. Luego vierte el zumo obtenido en el bote de fermentación y añade el scoby junto con la kombucha neutra. Cubre el bote con la muselina y asegúralo con las goma. La fermentación debe realizarse a una temperatura cálida, idealmente entre 28o C y 29o C.

EL TIEMPO DE FERMETACIÓN DE LA KOMBUCHA ES CRUCIAL

@labondancedebea

➰ Kombucha de remolacha y manzana, sin azúcar Es posible preparar una kombucha sin azúcar y sin té, siempre a partir de jugo puro de frutas, para mi es un placer hacerlo con mi extractor Versapers de Conasi (mi cocido descuento es LABONDANCEDEBEA), en mis historias destacados, dentro de la carpeta CONASI, tienes el enlace. Sí vamos a necesitar nuestro scoby alimentado con te azucarado y un poco de kombucha neutra. Puedes investigar y darle a tu creatividad con las frutas y verduras que mas te gusten, pero hoy de dejo esta combinación que adoro. ➿ Herramientas: – Un bote grande de unos 3 litros. – Una muselina de algodón y una goma para fijarlo – Botellas ➿ Ingredientes: – 2 kg de remolacha – 2 kg de manzana – 300 ml de kombucha neutra sin pasteurizar (o el líquido en que viene envasado el scoby) – 1 scoby (si haces kombucha habitualmente tendrás muchos, pues se van reproduciendo. Pero si es tu primera vez pueden regalártelo o combarlo también en Conasi, junto con la kombucha neutra) ➿Preparación: 1. Licua las remolacha y las manzanas en tu prensador en frío Versapers. 2. Vierte el zumo en el bote grande de fermentación, añade el scoby junto con la kombucha neutra. Cubre con la muselina, cierra con la goma y fermenta a una temperatura cálida (28ºC – 29ºC es ideal, a más frío más tiempo de fermentación). El tiempo va a depender mucho de tu gusto y de la temperatura, yo lo dejo entre 10-15 días porque me gusta un pelin ácida. 3. Trasvasa a tu botella y fermenta 1 o 2 días más. Enfría otro día y ya puedes disfrutar. Pd: En nevera se conserva 4-5 días, aunque a mi me gusta beberla durante los 3 primeros días. Con mucho amor, L´abondance de Bea 🤍 #fermentos#kombucha#kombuchasinazucar#kombuchacasera#verdurasfermentadas#probioticos#prebioticos#ferments#fermentacion#recetasconfermentos#disbiosisintestinal#simbiosis#microbiome#microorganismos#microbiota#microbioma#microbiotaintestinal

♬ sonido original – labondancedebea

El tiempo de fermentación de esta delicia de remolacha y manzana, varía según la temperatura y tu gusto personal; generalmente, se recomienda entre 10 a 15 días para obtener un sabor ligeramente ácido, si tus gustos son más extremos puedes extender este paso por dos días más.

Una vez completada la fermentación principal, trasvasa la kombucha a botellas y permite que fermente durante uno o dos días más. Después, refrigera la bebida por otro día antes de disfrutarla. En la nevera, esta bebida fermentada se conserva bien durante 4 a 5 días, aunque es mejor consumirla dentro de los primeros tres días para disfrutar de su frescura y sabor óptimos.

Crear tu propia kombucha de remolacha y manzana sin azúcar es una experiencia enriquecedora que resulta en una bebida refrescante y saludable. Este proceso no solo te permite controlar los ingredientes sino que también te brinda la satisfacción de fermentar tu propia bebida probiótica en casa. Anímate a probar esta receta y descubre el placer de una kombucha casera, natural y llena de sabor.


- Publicidad -