Sanofi coge aire con un fuerte pipeline de productos respiratorios

IG Markets

La empresa farmacéutica francesa Sanofi cotiza a 10,6 veces el BPA ajustado de 2025, frente a la mediana del sector en la UE de 12,6 veces. En EV/NPV, Sanofi es el valor más atractivo, ya que cotiza a 0,69 veces, frente a una media de 1,03 veces.

Según las pantallas de Bloomberg, la francesa sube sólo un 0,75% en lo que llevamos de año cuando cotiza en torno a los 91,6 euros que le suponen una capitalización de mercado de unos 116.000 millones de euros.

¿Qué puede ofrecer Sanofi en estos momentos? Los analistas de Berenberg lo tienen claro: múltiples catalizadores respiratorios en fase de desarrollo este año. Su recomendación es comprar las acciones de la farmacéutica con un precio objetivo a doce meses de 105 euros (rentabilidad por dividendo adicional del 4,11%, según Bloomberg).

La terapia Nexviadyme para la enfermedad de Pompe de Sanofi ya está en el SNS

Sanofi

Sanofi ya ha conseguido que Dupixent sea un éxito de ventas en el tratamiento del asma grave. 2024 trae consigo varios catalizadores en fase de desarrollo que deberían permitir a la empresa ampliar su presencia respiratoria tanto en el asma como en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Sanofi presentará datos de prueba de concepto de rilzabrutinib oral (asma) y Dupixent (EPOC) en la reunión de la Sociedad Torácica Americana (ATS) que se celebrará en San Diego del 17 al 22 de mayo. Poco después, se espera que la FDA apruebe Dupixent para la EPOC (27 de junio).

Sin embargo, su socio Regeneron ha comunicado que este mes debe presentarse información adicional, lo que podría retrasar la decisión hasta tres meses. Las vacunas respiratorias Las vacunas respiratorias también se harán más visibles con la nueva combinación gripe/COVID-19 y los primeros datos de la combinación VRS para adultos.

MUCHO POTENCIAL PARA SANOFI EN EPOC

Por lo tanto, Sanofi/Regeneron tienen la oportunidad de crear un mercado de terapias avanzadas en la EPOC, un área de gran necesidad insatisfecha con una innovación limitada en los últimos 20 años. Los datos de fase 3 (P3) de NOTUS, que se presentarán en la reunión de la ATS, y los datos principales ya han confirmado la eficacia en línea con el anterior ensayo BOREAS (Sanofi: Wind of change).

Sanofi se une a la CEOE para fortalecer a las farmacéuticas en el ámbito empresarial

Esperamos que la atención se centre en los posibles análisis de subgrupos solicitados recientemente por la FDA. Regeneron ha declarado que se observó una eficacia constante y clínicamente significativa en estos subgrupos. Itepekimab (anti-IL-33) se encuentra en ensayos P3 para un conjunto aún más amplio de pacientes con EPOC y los datos se esperan para el segundo semestre de 2025.

Dietmar-Berger-global-head-of-Development-Sanofi
Dietmar-Berger-global-head-of-Development-Sanofi

Por otro lado, Sanofi presentará en la reunión de la ATS nuevos datos P2 sobre rilzabrutinib (inhibidor de BTK) oral a dosis altas contra el asma. Esperamos que consiga una reducción superior al 25% en la pérdida de control del asma, que se logró con la dosis baja. Los datos P2b para amlitelimab inyectable (ligando OX40) en asma se esperan para H2 y los datos P2b para lunsekimig en asma se esperan para 2026.

En conclusión, en Berenberg perciben unos catalizadores en cartera que podrían favorecer una mayor rentabilidad: en el primer semestre, la aprobación de Dupixent para la EPOC (27 de junio) y la presentación de fitusiran (hemofilia). En el segundo semestre, se espera la presentación de rilzabrutinib (trombocitopenia inmunitaria), datos P3 de tolebrutinib (esclerosis múltiple) y Dupixent (urticaria) y datos P2 de amlitelimab (asma) y TEV’574 (enfermedad inflamatoria intestinal).

La tesis de inversión pasa por: el crecimiento constante a corto plazo de los ingresos de un dígito parece muy factible para Sanofi. La dirección se centra en la reposición de la cartera. Nuestra previsión de rentabilidad de la inversión en I+D muestra los primeros signos de mejora, pero ésta debe mantenerse con un aumento significativo del gasto en I+D a partir de 2024. Confiamos cada vez más en que Sanofi pueda seguir regenerando sus beneficios a largo plazo. Si continúan las previsiones positivas, el descuento de valoración de I+D en el precio de la acción debería disminuir.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.