domingo, 10 noviembre 2024

El secreto para ganar intereses con la nueva criptomoneda de Solana

Solana no para de sorprendernos a todos con sus anuncios y todo lo relacionado con su ecosistema. Ahora la novedad que tiene a todos emocionados es la llegada de una stablecoin, la cual lleva por nombre XBY. La misma es descentralizada y está a cargo del protocolo MarginFi. Asimismo, se sabe que estará respaldada por el dólar estadounidense.

Antes del mes de junio, el token de valor rentable debería estar circulando en el mercado. La criptomoneda de Solana llega después que Ripple anunciara sus intenciones de hacer lo propio y que los desarrolladores de Bitcoin, declararan que su red está lista para ser el hogar de una criptomoneda de valor estable. Hasta los momentos este sector es dominado por Tether, empresa que además de estar detrás de USDT, también se está inclinando hacia el desarrollo tecnológico.

XBY será una stablecoin de rebase dentro de Solana

XBY será una stablecoin de rebase dentro de Solana

El cofundador del proyecto, MacBrennan Peet, ha dicho durante una conferencia de Solana Crossroads, que el equipo está en la finalización de la segunda auditoria de XBY. Igualmente, explico que el respaldo de la moneda está hecho a partir de protocolos de staking líquido, basados en la criptomoneda homónima de Solana, SOL.

Lo más interesante del token, es sin duda que será una stablecoin de rebase, es decir, los saldos de los usuarios aumentaran mientras se acumulen rendimientos procedentes del staking empleado como garantía. Cabed estacar que este proyecto no es una experimentación dentro de Solana, ya que está siendo llevado a cabo por su sexto protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) más grande de Solana; la cual busca ofrecer una stablecoin descentralizada como alternativa a USC Coin (USDC).

Conoce la stablecoin más grande de Solana

Conoce la stablecoin más grande de Solana

USDC es la segunda stablecoin más importante del mercado en lo que capitalización se refiere, pero también es la más importante de toda Solana. Basado en ello, Peet ha dicho que «las DeFi de Solana en su conjunto en este momento dependen completamente de USDC». Aparte, considera que el bueno que exista otras opciones además de USDC, pues podría suplir las necesidades en caso de que se presente un problema de paridad con el dólar.

«Si USDC se desvinculara como lo hizo hace un año y se mantuviera desvinculado, las DeFi de Solana estarían en una situación realmente difícil: USDC subyace todos los principales pares comerciales», explico el ejecutivo, quien no descarte que XBY pueda eliminar la peligrosa dependencia que pesa sobre la criptomoneda estable.


- Publicidad -