Ingesan, filial especializada de la línea de actividad Servicios del grupo de infraestructuras OHLA, afianza su posicionamiento en materia de innovación en el sector energético mediante el acuerdo suscrito con Kyndryl (NYSE: KD), compañía de servicios tecnológicos. Junto con Kyndryl Vital, el servicio de co-creación que ayuda a las empresas a crecer gracias a la innovación, Ingesan ha desarrollado una avanzada plataforma denominada LumenIA. Esta plataforma utiliza inteligencia artificial (IA) para mejorar la gestión de contratos de servicios energéticos, y está accesible desde OCI AI Infraestructure de Oracle.
Ingesan, Kyndryl y Oracle están trabajando juntas para aprovechar las posibilidades que ofrecen tecnologías como la digitalización, la automatización, la inteligencia artificial y la nube. Una vez diseñada la plataforma, los profesionales de Kyndryl Consult, el área de consultoría tecnológica de Kyndryl, están desarrollándola y entrenándola con datos. Utilizando sus propias tecnologías de IA junto con Oracle Autonomous Database, Oracle APEX y los servicios de integración OCI, además de la gestión de contratos de servicios energéticos, la plataforma permitirá anticipar tendencias, optimizar operaciones y maximizar la eficiencia proporcionando a Ingesan, un enfoque pionero en la gestión de contratos.
José Antonio de Cachavera, director general de Servicios del Grupo OHLA, ha destacado “el avance de Ingesan en materia de innovación y su impacto en la eficiencia de nuestros servicios energéticos. La colaboración estratégica con Kyndryl y Oracle nos permite abordar con mayor agilidad, confianza y seguridad los nuevos retos a los que se enfrentan nuestros clientes”.
“Estamos orgullosos de que Ingesan nos haya elegido como partner de innovación tecnológica para su negocio, gracias a los conocimientos y experiencia en desarrollos de inteligencia artificial, en infraestructura cloud, de nuestros equipos de Kyndryl Vital y Kyndryl Consult. Esto muestra que estas dos áreas ofrecen valor añadido y son cada vez más demandadas por las empresas”, ha declarado David Soto, presidente de Kyndryl España y Portugal.