Dimisiones en el consejo de administración de Perucchi ante el empeoramiento de la crisis financiera de la compañía

Se agrava situación de Perucchi. El inversor francés que entró en la emblemática marca de vermú a finales de 2021 ha decidido salir del consejo de administración de la compañía a causa de la falta de transparencia y confianza en la gestión de los antiguos propietarios y actuales responsables operativos de Perucchi.

SALIDA DEL ORGANO DIRECTIVO DE PERUCCHI

El directivo de Magellan & Cheers, que hasta la semana pasada formaba parte del órgano directivo de Perucchi, ha tomado esta drástica decisión ante la delicada situación en que se encuentra la compañía, según apuntan fuentes legales. Él es quien hasta ahora ha desembolsado capital para revertir los problemas económicos de la marca y ha desarrollado una estrategia de futuro para reflotarla, pero advierte que la gestión de Álex Soler Kettlitz y Eduardo Flo (a quienes mantuvo como administradores tras la compra) ha llevado a Perucchi a un escenario límite que pone en serias dudas la supervivencia de la empresa.

OBJETIVOS NO CONSEGUIDOS

Desde Magellan & Cheers consideran que Soler y Flo no han conseguido los objetivos financieros y comerciales que se fijaron en el momento de la operación hace ya más de dos años. Además, alegan que su gestión errática y opaca hacia el socio mayoritario no ha hecho más que empeorar la situación de la compañía, que actualmente se encuentra con las líneas de crédito agotadas, varias deudas acumuladas, impagos de alquiler e impuestos y problemas para para asumir las nóminas de la veintena de trabajadores que forman la plantilla.

Desde Magellan & Cheers consideran que Soler y Flo no han conseguido los objetivos financieros y comerciales que se fijaron en el momento de la operación hace ya más de dos años

Cuando el grupo francés entró en Perucchi, la gestión económica de la marca no estaba en su mejor momento, pero ni las inyecciones de capital que ha recibido durante este tiempo han sido suficientes para revertir la situación. Según apuntan desde el entorno del inversor francés, los actuales gestores no han sido capaces de acometer con éxito el nuevo plan de la empresa y ello ha comportado un empeoramiento de la salud financiera de la compañía. Todo ello ha generado tal situación de desconfianza, que Magellan & Cheers ha solicitado una auditoria al registro mercantil para que un experto independiente pueda examinar las cuentas que los antiguos propietarios facilitaron del ejercicio 2021 (un año antes de la transacción).