La cotizada española Lleida.net alcanzó durante el primer trimestre del 2024 una cifra récord de clientes, que ya asciende a 1.925. Esta cifra representa un 7,30% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que registró 1.794 clientes. Lleida.net ha registrado un resultado de 111.000 euros en el primer trimestre de 2024 y ha vuelto a beneficios, tras cerrar 2023 con pérdidas de 2,65 millones de euros, informa en un comunicado.
LLEIDA Y SUS USUARIOS
Tal y como describió la empresa ante el mercado, la compañía ha observado en el primer trimestre del 2024 una remontada significativa tanto en resultados de ventas como en EBITDA.
En el primer trimestre del 2024, la empresa registró un incremento del 71% en su EBITDA, hasta los 666.000 euros, frente a los 389.000 del mismo periodo del 2023.
Estos resultados son consecuencia del significativo esfuerzo realizado por Lleida.net en la reducción de personal en sus filiales y sucursales en Colombia y Perú, cierre de varias filiales y una nueva política financiera.
En el primer trimestre del 2024 destacó una expansión notable en términos de actividad internacional. La compañía facturó a clientes en 55 países a comienzos del 2024, frente a los 49 que registró en el mismo periodo del año anterior.
El 53 por ciento de los ingresos de la compañía procedieron en el periodo de clientes de fuera de España.
La compañía ha atribuido este resultado al «importante paquete de medidas correctivas» impulsado en noviembre, que incluyó la reducción de la plantilla en España y en sus filiales de Colombia y Perú, así como a una nueva política financiera.
Entre enero y marzo, el Ebitda de Lleida.net ha aumentado un 71% interanual, hasta los 660.000 euros, y las ventas de la compañía se han situado «ligeramente por encima» que las de entonces, hasta los 147.000 euros.
Sisco Sapena, CEO de la compañía ha destacado que “este 2024 ha comenzado de manera excepcional en Lleida.net. Hemos observado un aumento significativo en nuestra base de clientes y en el número de facturas emitidas, ampliando nuestra huella a nivel internacional. Estos hechos nos permiten decir que empezamos nuestra recuperación y seguimos viendo los frutos de nuestro esfuerzo diario”.
La compañía, fundada en 1995, salió a bolsa BME Growth por primera vez en 2015, en la bolsa de Madrid.
Entre su cartera de clientes se encuentra la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, LaLiga EA Sports, Santander Global Technology & Operations S.L., Colmédica, Redex SAS, entre otros.
La empresa española acumula un total de 309 patentes en más de 60 países por sus innovaciones en el campo de la firma, notificación y contratación electrónica certificadas.
Su enfoque de crecimiento pasa por una sólida política de desarrollo en materia de propiedad intelectual e I+D, así como un refuerzo de su política de internacionalización.
Posteriormente, comenzó a cotizar en Euronext Growth París en 2018, y en OTC Markets.
ACUERDO
Ibercaja ha firmado un acuerdo con la tecnológica española Lleida.net par ampliar sus servicios de notificación y contratación electrónica certificada. La empresa líder en este tipo de servicios será, de manera indefinida, la encargada de la gestión de notificaciones de saldos deudores en tarjetas, cuentas y préstamos de la entidad financiera aragonesa tras la ampliación del acuerdo firmado en 2020.
Los clientes de Ibercaja Banco, que suman un total de 2,5 millones en todo España, se van a beneficiar de la ampliación de este contrato, que comenzó a ejecutarse el pasado mes de diciembre. Se trata de un paso adelante en la estrategia de digitalización de la entidad zaragozana, y de la oportunidad de consolidar la posición de la tecnológica LLeida.net en su línea de trabajo con el sector bancario.
HA FACILITADO LA INTERACCIÓN DE LA ENTIDAD BANCARIA CON SUS CLIENTES, ADEMÁS DE SERVIR PARA GENERAR LAS PRUEBAS DE LAS COMUNICACIONES REALIZADAS Y DE MINIMIZAR LOS RIESGOS ASOCIADOS AL FRAUDE ONLINE
El contrato no tiene fecha de finalización. La colaboración de ambas entidades hasta el momento ha sido tan positiva, que el renovado servicio, que se puso en marcha inicialmente en el mes de junio de 2020 para realizar las comunicaciones fehacientes relativas a las cuentas bancarias de los usuarios, en esta ocasión se ha firmado de manera indefinida y ampliado a los servicios de alerta para los préstamos y las tarjetas bancarias