lunes, 19 mayo 2025

Artículos publicitarios para tu empresa

La buena planificación de una empresa se mide también por su capacidad de incorporar en sus presupuestos todas las partidas de gastos e ingresos previstos para un año. En el caso de muchas compañías, los artículos publicitarios de merchandising son un elemento importante que debe formar parte de la partida de gastos.

Publicidad

Gracias a la Tienda de artículos promocionales de Sulema, los negocios encuentran los artículos que necesitan para las diferentes acciones que desean realizar. 

Ocasiones en las que son necesarios los artículos promocionales

Vamos a conocer algunos artículos interesantes pensando en los diferentes eventos o acciones de promoción o marketing que una empresa hace a lo largo del curso. Es necesario hacer una buena prospección del mercado para elegir los obsequios más apropiados para nuestro negocio.

  • Reuniones con proveedores: este tipo de encuentros son bastante recurrentes en función del tipo de negocio, y es interesante disponer de artículos para ofrecer como obsequio e incrementar la imagen o la reputación de tu marca. Por ejemplo, una bolsa personalizada tela, un bolígrafo o una libreta pueden ser un buen recurso.
  • Ferias y congresos: sin duda, estamos ante un tipo de evento en el que los artículos promocionales tienen mucha salida. A lo largo de una feria o congreso nos encontraremos con clientes actuales, clientes potenciales, proveedores, colegas de otras empresas del sector, representantes de organizaciones y todo tipo de personas relacionadas con nuestro negocio. Disponer de bolsas de algodón, camisetas, bolígrafos, unidades USB y otro tipo de obsequios de tu marca es siempre interesante.
  • Jornadas de equipo o team building: si organizamos algún día para irnos con nuestro equipo a planificar el año o celebrar la consecución de los objetivos, nos encontramos ante un tipo de evento en el que podemos sorprender a nuestros empleados y empleadas con algún regalo publicitario hecho para ellos. Aquí podemos optar por la personalización, incorporando el nombre del trabajador al obsequio, sea cual sea.
  • Acciones de marketing: a lo largo del año, nuestra empresa también pondrá en marcha otras acciones de marketing en las que es importante contar con artículos para ofrecer o regalar. Por ejemplo, si queremos promocionar un producto de alimentación nuevo a pie de calle, además de probarlo, las personas que se acerquen a nuestro stand pueden llevarse otro obsequio como un llavero, una pulsera o una batería de carga externa. 

Afortunadamente, el mercado actual nos ofrece una variedad de artículos publicitarios enormes. Desde objetos más clásicos que hemos citado, como los llaveros, bolígrafos, libretas, bolsas o puntos de libro, hasta otros más tecnológicos como los dispositivos de memoria USB, las baterías de carga externa, las fundas de móvil o los altavoces bluetooth.

Sin duda, hay muchas ocasiones a lo largo del año para distribuir artículos que incrementarán la visibilidad y presencia de nuestra marca en todo tipo de públicos, internos y externos. Es importante hacer una buena elección de qué artículos vamos a necesitar y con qué objetivo queremos utilizarlos. Sin duda, el retorno de la inversión valdrá mucho la pena.


Publicidad