La buena planificación de una empresa se mide también por su capacidad de incorporar en sus presupuestos todas las partidas de gastos e ingresos previstos para un año. En el caso de muchas compañías, los artículos publicitarios de merchandising son un elemento importante que debe formar parte de la partida de gastos.
Gracias a la Tienda de artículos promocionales de Sulema, los negocios encuentran los artículos que necesitan para las diferentes acciones que desean realizar.
Ocasiones en las que son necesarios los artículos promocionales
Vamos a conocer algunos artículos interesantes pensando en los diferentes eventos o acciones de promoción o marketing que una empresa hace a lo largo del curso. Es necesario hacer una buena prospección del mercado para elegir los obsequios más apropiados para nuestro negocio.
- Reuniones con proveedores: este tipo de encuentros son bastante recurrentes en función del tipo de negocio, y es interesante disponer de artículos para ofrecer como obsequio e incrementar la imagen o la reputación de tu marca. Por ejemplo, una bolsa personalizada tela, un bolígrafo o una libreta pueden ser un buen recurso.
- Ferias y congresos: sin duda, estamos ante un tipo de evento en el que los artículos promocionales tienen mucha salida. A lo largo de una feria o congreso nos encontraremos con clientes actuales, clientes potenciales, proveedores, colegas de otras empresas del sector, representantes de organizaciones y todo tipo de personas relacionadas con nuestro negocio. Disponer de bolsas de algodón, camisetas, bolígrafos, unidades USB y otro tipo de obsequios de tu marca es siempre interesante.
- Jornadas de equipo o team building: si organizamos algún día para irnos con nuestro equipo a planificar el año o celebrar la consecución de los objetivos, nos encontramos ante un tipo de evento en el que podemos sorprender a nuestros empleados y empleadas con algún regalo publicitario hecho para ellos. Aquí podemos optar por la personalización, incorporando el nombre del trabajador al obsequio, sea cual sea.
- Acciones de marketing: a lo largo del año, nuestra empresa también pondrá en marcha otras acciones de marketing en las que es importante contar con artículos para ofrecer o regalar. Por ejemplo, si queremos promocionar un producto de alimentación nuevo a pie de calle, además de probarlo, las personas que se acerquen a nuestro stand pueden llevarse otro obsequio como un llavero, una pulsera o una batería de carga externa.
Afortunadamente, el mercado actual nos ofrece una variedad de artículos publicitarios enormes. Desde objetos más clásicos que hemos citado, como los llaveros, bolígrafos, libretas, bolsas o puntos de libro, hasta otros más tecnológicos como los dispositivos de memoria USB, las baterías de carga externa, las fundas de móvil o los altavoces bluetooth.
Sin duda, hay muchas ocasiones a lo largo del año para distribuir artículos que incrementarán la visibilidad y presencia de nuestra marca en todo tipo de públicos, internos y externos. Es importante hacer una buena elección de qué artículos vamos a necesitar y con qué objetivo queremos utilizarlos. Sin duda, el retorno de la inversión valdrá mucho la pena.