La Inteligencia Artificial que hace temblar a Hollywood y a su millonario negocio

La Inteligencia Artificial ha llegado al Mundo, luego de mucho desarrollo, durante el transcurso de los últimos años; las I.A (como se la conoce popularmente) en un pasado, eran un elemento común dentro de las historias de ciencia ficción de libros, serie o películas, un elemento que por aquellas épocas, se veían muy alejados de la realidad.

En muchas obras artísticas, se han plasmado posibles problemáticas que pueden traer el uso masivo de una Inteligencia Artificial, dentro de la sociedad cotidiana; estas problemáticas, principalmente vinculadas al ámbito del trabajo, son cada vez más comunes en las vidas humanas y han llegado al terreno de Hollywood. Descubre como la Inteligencia Artificial está logrando encender las alarmas de las productoras y actores de la industria más grande del entretenimiento.

La Inteligencia Artificial y los actores se han declarado la guerra

La Inteligencia Artificial y los actores se han declarado la guerra

La Inteligencia Artificial llegó para quedarse para mejorar o destruir el cotidiano de la gente, una I.A puede ayudar al humano a realizar diferentes tareas, como por ejemplo escribir textos, pero también pueden llegar a reemplazarlos. Durante los últimos años, la Inteligencia Artificial fue capaz de imitar tanto la voz como rasgos físicos de personas, esto ha provocado la furia de la industria hollywoodense, logrando meter de lleno esta problemática dentro de la reciente y famosa huelga de actores de Estados Unidos que trajo miles de perdidas millonarias para las productoras.

En la huelga del Sindicato de Actores de Hollywood, la cual llegó a su fin a finales del año pasado, uno de los principales problemas que intentaban solucionar era el uso indebido de la imagen de un actor, vivo o muerto, como resultado de creaciones de I.As; los integrantes de este sindicato, con la famosa actriz Fran Drescher a la cabeza, vio como un peligro que se puedan lograr adaptar un actor y hacerlo interactuar dentro de un ambiente virtual. Esto asegura que en un futuro, no será necesario cerrar millonarios contratos con los actores, es, pues, allí que uno de los acuerdos conseguidos, es que el uso de imágenes generadas por computadora, también serán remuneradas.

Una polémica que sigue avanzando en tierra hollywoodense

La Inteligencia Artificial y los actores se han declarado la guerra

Durante los últimos meses, la polémica sobre el uso de esta tecnología en obras cinematográficas volvió a estar en el centro de la escena gracias a Late Night with the Devil, una exitosa película de terror que llegará muy pronto a los cines españoles; resulta que muchos han notado que durante el desarrollo del film, muchas imágenes que sirven como decorado, fueron realizadas con Inteligencia Artificial.

El arte de imágenes de autoría, como lo son los pósters de películas, son un elemento importante que son realizados por diseñadores gráficos, un grupo de diseñadores, luego de ver esta película de terror, notaron que utilizaron imágenes y diseños realizados por computadora; este hecho generó la ira de ellos, ya que esto provocaría a futuro la perdida de muchos puestos de empleos dentro de importantes productoras. Para defender su trabajo, los diseñadores han confirmado que esas creaciones virtuales contienen muchos fallos y pocos detalles, que sin ninguna duda, la mente humana podría solucionar.