El funeral del Rey Carlos ya se estaría planeando tras su diagnóstico de cáncer

En enero de 2024, se dio a conocer que el Rey Carlos se sometería a un “procedimiento correctivo” para tratar el agrandamiento benigno de la próstata, sin embargo, pocas semanas después, específicamente el 5 de febrero, la Casa Real anunció que durante dicho tratamiento se descubrió la presencia de cáncer, lo cual conmocionó a la tierra inglesa.

Se filtró con el tiempo que la salud del monarca de 75 años se fue deteriorando con el tiempo, por lo que el palacio de Buckingham ya estaría preparando el inminente protocolo. En este artículo te contaremos lo que se sabe de esta movilizante noticia.

La preparación del funeral del Rey Carlos

El operativo que se lleva a cabo alrededor del inminente fallecimiento del Rey Carlos se denomina como: Operación Puente Menai. El anuncio de la enfermedad que sufre y el deterioro de su salud a causa de su edad avanzada, fueron factores de relevancia para que el palacio de Buckingham lleve a cabo la preparación del funeral del monarca, para activar inmediatamente el protocolo apenas ocurra su fallecimiento.

Es que, tal y como apuntan medios muy importantes como el New York Post o Page Six, las condiciones de salud del rey «se ha ido deteriorado progresivamente». La noticia del proceso de preparación del funeral del monarca es motivo de conmoción para su tierra.

La salud del Rey Carlos

El funeral del Rey Carlos ya se estaría planeando tras su diagnóstico de cáncer

Si bien se confirmó que la enfermedad que padece el rey Carlos es cáncer, por el momento el Palacio de Buckingham no ha definido qué tipo es, solamente anunciaron que no se trataba de un cáncer de próstata. Si bien en un principio, el parte oficial había anunciado que el monarca estaba bien, con el correr de las semanas, circuló que su estado de salud era más alarmante de lo que se creía.

«Por supuesto que está decidido a vencerlo y se lo están dando todo. Todo el mundo se mantiene optimista, pero él se encuentra realmente muy mal. Más de lo que dejan entrever», ha deslizado al citado medio una fuente descrita como un viejo amigo de la Familia Real a The Daily Beast.

Si bien la familia real trata de ser lo más reservada posible con la salud del Rey Carlos, las actualizaciones entregadas por fuentes internas no tardan en recorrer el mundo, y esta última, que tiene que ver con el proceso de preparación de su funeral, sin dudas, ha causado impacto.