Cuando Correos no logra entregar un paquete, suelen comunicarse contigo mediante un aviso de entrega fallida. Este aviso puede llegar mediante un mensaje de texto, correo electrónico o una notificación física en tu buzón. En él, te informan sobre el intento fallido de entrega y te proporcionan opciones para programar una nueva entrega o recoger el paquete en la oficina postal más cercana. Es importante estar atento a estos avisos para asegurarte de recibir tu paquete sin contratiempos y evitar retrasos en la entrega. Eso sí, si te llega desde esta entidad el SMS del que te hablamos a continuación, es mejor que tengas cuidado.
5Hace poco se ha sabido de un nuevo caso de smishing relacionado con Correos

Recientemente, se ha reportado un nuevo caso de smishing vinculado a Correos. En este tipo de estafa, los estafadores envían mensajes de texto fraudulentos, suplantando la identidad de la empresa de mensajería, con el objetivo de engañar a los destinatarios para que revelen información personal o financiera.
Los usuarios deben estar alerta y verificar la autenticidad de los mensajes recibidos, evitando proporcionar datos sensibles a través de canales no seguros para protegerse de posibles fraudes.