jueves, 12 diciembre 2024

Inditex facilita a los clientes información de sus productos mediante el código de barras

Inditex, el gigante español presidido por Marta Ortegam, empezó siendo pionero quitando las alarmas de plástico de las prendas de sus establecimientos, y ahora apuesta por dotar de información a sus clientes con tan solo una fotografía de la etiqueta interior de las prendas para saber de forma correcta como lavar las prendas del gigante gallego.

En este contexto, Inditex siguió en 2023 mostrando un fuerte desempeño operativo, basado en la creatividad de sus equipos y la buena ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online. De cara a este 2024, desde la compañía aseguran que van a terminar de introducir en todos los establecimientos la nueva tecnología de alarmado en las tiendas.

Inditex cerró otro año histórico al lograr un beneficio neto de 5.381 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,3%, respecto a 2022. La compañía sigue centrando su atención en cuatro áreas clave, primero una propuesta de moda única, la optimización de la experiencia de cliente, la sostenibilidad y el talento y compromiso de trabajadores.

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La presidenta de Inditex, Marta Ortega.

LAS INNOVACIONES DE INDITEX DE CARA A FACILITAR LOS PROCESOS A LOS CLIENTES

Inditex está dotando sus establecimientos y sus plataformas de nueva tecnología que supone una mejora en la experiencia de los clientes, facilitando así algunas cosas como la interacción con los productos, la personalización, o una mejora en el proceso de compra. Además, no hay que olvidar que el poder del gigante gallego está en el buen camino de su estrategia de omnicanalidad, y su gran poder por apostar por la tecnología en muchas áreas de su negocio.

La innovación es uno de los ejes transversales en torno a los cuales se alinean los cuatro pilares dela estrategia de Inditex. La compañía cuenta con un modelo de innovación que es flexible, colaborativo y abierto. Parte de esa innovación se está viendo reflejada en las etiquetas internas de las prendas de ropa de la compañía gallega.

INDITEX CUENTA CON UNA PERMANENTE ACTITUD DE ESCUCHA DE LAS NECESIDADES Y DESEOS DE LOS CLIENTES

Los símbolos con las instrucciones de lavado, secado y planchado que vienen en las etiquetas de la ropa son los mismos en toda la Unión Europea y están relativamente normalizados a nivel internacional. Los fabricantes de ropa no están obligados a incluir esta información en las etiquetas, pero lo normal es que lo hagan para evitar conflictos con los consumidores.

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Muchas son las veces que los consumidores no consiguen descifrar como lavar una prenda de ropa o es probable que alguno de los símbolos no se terminen de entender. Gracias a Inditex, este problema ya no será una barrera, es decir, a partir de ahora los clientes solo deberán de realizar una fotografía a la etiqueta interna de las prendas.

Una vez el cliente cuente con su foto en la galería, solo deberá bajar a características y saldrá directamente todos los modos en los que se puede lavar esa prenda a la que habéis sacado la fotografía de su etiqueta interna. Aparecerán las fotos de los símbolos y, al lado, la explicación de cada símbolo para facilitar el lavado al cliente.

LA INNOVACIÓN DE LA MANO DE INDITEX

En un sector donde la competencia es muy grande hay que ser capaces de adaptarse continuamente a los cambios del mercado y Zara no quiere quedarse atrás en esta tendencia. La tecnología es una de las áreas que Inditex está potenciando para conseguir diferenciarse de sus principales rivales orgánicos, y no solo eso, también con los marketplaces como Shein y Temu.

En 2023 Inditex empezó a implementar una nueva tecnología en torno a las alarmas en 2023, una prueba que si todo va bien verá la luz en todas sus marcas este año. Esta nueva tecnología ayudará a seguir manteniendo la seguridad en las tiendas y en las prendas de ropa para que no haya hurtos, la compañía podría apostar por etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID). Una medida que también aboga y beneficia la sostenibilidad y la preocupación con el medioambiente.

LA NUEVA TECNOLOGÍA DE INDITEX ESTARÁ EN PLENO FUNCIONAMIENTO A FINALES DE 2024

Las etiquetas RFID pueden ser integradas en las que llevan las prendas y desactivarlas fácilmente en el momento de la compra sin perder mucho tiempo. Es muy probable que después de este cambio se reduzcan los costos operativos asociados con su gestión. Y, los expertos creen que con este cambio se abre una nueva oportunidad para otras marcas y cadenas textiles.

Zara deja de lado las rayas marineras y apuesta por estos estampados para la primavera

Estos no son todos los cambios o innovaciones, ya que a día de hoy es muy importante escuchar al consumidor y poder cubrir todas sus necesidades. Basándonos en esto, hace unas semanas pusieron en funcionamiento una funcionalidad en la propia aplicación de Zara. Al abrir la propia plataforma de una de las marcas de Inditex salía un mensaje titulado por, «seguimiento de tu actividad en esta aplicación».

Lo que tiene ahora entre manos Zara es una recopilación de datos de la actividad del consumidor en la propia aplicación, por el momento de todo el Grupo Inditex solo está activa en Zara, que permite ofrecer una experiencia personalizada basándose en gustos y anteriores compras realizadas.


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