jueves, 20 junio 2024

Waffles bajos en calorías: La receta que te hará saltar de la cama

A la hora de merendar, a veces terminamos preparando siempre el mismo plato. Pero lo cierto es que existe una receta de waffles caseros que son riquísimos y, encima, tienen pocas calorías: más no se puede pedir. Este plato que puedes preparar dulce o salado, según tu preferencia, será la salvación de una merienda aburrida.

En esta ocasión te enseñaré a preparar waffles salados, ya que son los menos usuales y los que tienen más versatilidad a la hora de elegir ingredientes para decorarlos. Además, si nos ahorramos las preparaciones estaremos consumiendo menos grasas y eso los hará convertirse en un plato todavía más saludable.

Waffles caseros a toda hora y panza contenta

Waffles caseros a toda hora y panza contenta

Este es una preparación ideal para disfrutar en un almuerzo, ya que queda muy parecido a un sandwich, pero son un sabor más particular. Al ser un plato salado puedes ponerle los ingredientes que más te gusten y acompañarlo por unas batatas fritas o unas papas.

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear o de bicarbonato de sodio 
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 taza y media y de leche 
  • 2 a 5 cucharadas de manteca derretida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Mezcla en el bowl el azúcar, la harina, la sal y el polvo de hornear. Si puedes, lo ideal es tamizarlos para lograr una mejor consistencia y evitar que se formen grumos. En diferentes recipientes separa las claras de las yemas. La clave para lograr un waffle esponjoso es que no quede nada de clara en las yemas. Después, batí las claras con una batidora eléctrica o manual hasta que se formen picos. 

En un bowl aparte mezcla la manteca con las yemas. Agrega la leche, la esencia de vainilla y batí hasta que todos los ingredientes estén integrados. Vuelve a agarrar el recipiente donde dejaste los elementos secos, haz un hueco en el centro y vierte las yemas hasta que se forme una masa consistente. Cuando esté todo unido, agrega las claras y mezcla de forma envolvente hasta que se forme una masa homogénea. Ahora solo falta cocinarlo. Para eso, pon aceite en la wafflera y espera que tenga temperatura. Después, pon un cucharón en la plancha. Te vas a dar cuenta cuando la masa esté lista porque la preparación se va a inflar. 

Decora tus waffles de la forma más divertida y sana

Decora tus waffles de la forma más divertida y sana

Ahora empieza la diversión. Para terminar tus waffles bajos en calorías, la clave es rellenarlos con verduras sanas y nutritivas. Te dejo estas opciones que realmente quedan muy ricas, pero tú puedes inventar la que quieras.

  • Vegetales y queso untable: cocina en una sartén las verduras que más te gusten, pueden ser morrones, cebolla, champiñones, ajo, repollo y semillas. Cuando esté cocido, agrega el queso untable a la masa. Luego ubica las verduras sobre los waffles y listo, está listo para disfrutar. 
  • Aguacates, tomates secos y queso: haz una salsa de palta para untar, como la que se usa en los típicos tacos mexicanos. Agrégale sal, pimienta, un poco de limón, aceite de oliva y queso untable. Al mismo tiempo que haces esta preparación, pon en un bowl los tomates secos a hidratar con agua caliente. Cuando hayas terminado la pasta, ubícala sobre la masa y arriba pon los tomates secos. Te quedará un waffle que te provocará una explosión de sabores en el paladar.

- Publicidad -