Estas criptomonedas se hunden mientras el mercado se recupera: Cuáles evitar

IG Markets

La emoción de los inversores del mercado de criptomonedas está en su punto más álgido gracias a la llegada del halving de Bitcoin. Sin embargo, así como en el ambiente abundan las preventas exitosas y las memecoins han remontado, la primera quincena de este más de abril ha sido testigo de caídas estrepitosas de ciertos tokens.

Muchas de ellas han mermado por problemas en la demanda y oferta, regulaciones o altercados con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. A continuación te contaremos cuáles son estas criptomonedas, para que no inviertas en ellas y centres tu atención en las que realmente están teniendo buen rendimiento.

Criptomonedas que se han hundido en abril

Criptomonedas que se han hundido en abril

El desafortunado top comienza con Terra (LUNA), la cual ha experimentado una fuerte caída no solo en su capitalización, sino en su precio. De acuerdo con análisis gráficos, la criptomoneda sufrió en las últimas semanas una caída del 90% de su valor. Son varias las razones por las que esto ocurrió, siendo una de ellas la falla en el algoritmo de su stablecoin y como consecuencia, la venta masiva subsiguiente. Actualmente, es considera una inversión de alto riesgo, mientras que otros consideran que el token eventualmente se recuperara.

Otra de las criptomonedas que están en mala racha son Celsius Network (CEL), cuya plataforma de préstamos ofrece altos rendimientos a los usuarios que depositan en ella. La solvencia de la plataforma ha sido puesta en tela de juicio debido al congelamiento de retiros; generando gran desconfianza y por supuesto afectado el precio de CEL que se ha desplomado.

Las stablecoins no se han salvado de tener un mal desempeño y Tether (USDT), la más importante de todas las criptomonedas estables, ha tenido un revés en su desempeño. Por lo que su capitalización no está en su mejor momento. Dash (DASH) está atravesando una situación parecida, pues pareciera que está perdiendo popularidad a pesar de su interesante concepto de privacidad y transacciones rápidas.

Las memecoins tampoco se salvan

Las memecoins tampoco se salvan

Las criptomonedas memes están en su mejor momento con preventas exitosas y acuerdos tecnológicos destacados, sin embargo, la que sí no la está pasando bien es Dogecoin (DOGE) proyecto de memes con el que nació este divertido pero especulativo ecosistema. La caída de su precio podría deberse a que la burbuja en la cual estuvo desde su creación estallo.

Dogecoin tiene una comunidad fuerte, y desde su nacimiento en el 2021, se ganó el interés del excéntrico Elon Musk, quien incluso llego a comprar fracciones de la memecoin. Cada cosa que decía sobre el token afectaba de buena o mala manera su fluctuación, algo que también ocurrió con otras criptomonedas como el Bitcoin.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos