La fruta que iguala al chuletón en hierro y combate colesterol naturalmente

Existe una fruta poco conocida, de aspecto rugoso y color marrón, que tiene excelentes propiedades para tu cuerpo y no son las pasas de uva (aunque se le parecen). Esta delicia en tamaño reducido se puede encontrar en cualquier mercado natural y te ayudará a obtener la misma cantidad de hierro que si ingieres un pedazo de chuletón.

Otra buena noticia es que sus nutrientes son claves en la regulación y disminución del colesterol, por lo que si estás buscando añadir un alimento sano y nutritivo que te ayude con esos valores que tienes altos, esta es una gran oportunidad. En este artículo te contaré todo acerca de esta fruta mágica.

Una fruta milenaria contra el colesterol

Una fruta milenaria contra el colesterol

Las palmeras datileras son una planta única que produce frutos que maduran y secan en su propio tallo. Originarias de países del Medio Oriente, suelen prosperar en los oasis del desierto. Esta generosa planta no solo ofrece sus frutas, sino que también proporciona materiales versátiles que se pueden emplear en la fabricación de muebles, abonos, sustratos y fibras. Además, algunos de sus componentes tienen aplicaciones medicinales, lo que hizo que se lo conozca como el «árbol de la vida».

El dátil tiene numerosos beneficios para la salud de nuestro organismo como el potasio, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Además, si lo consumes de forma cotidiana tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Entre las mejores características que tiene esta fruta se encuentra su alto contenido de vitamina B3, que es fundamental para reducir los niveles de colesterol. Además, este alimento no contiene grasa y te genera sensación de saciedad rápidamente, lo que es muy bueno si estás buscando bajar de peso.

Cómo incorporar los dátiles a mi rutina alimentaria

Cómo incorporar los dátiles a mi rutina alimentaria

Ingredientes

  • Dátiles grandes y frescos (preferiblemente Medjool)
  • Queso crema o queso de cabra
  • Nueces o almendras (opcional)

Preparación de los dátiles:
Corta los dátiles a lo largo por un lado y retira las semillas. Si deseas, puedes colocar una nuez o almendra dentro de cada dátil antes de rellenarlos.

Relleno de queso:
Con ayuda de una cucharadita, rellena cada dátil con queso crema o queso de cabra. Puedes utilizar una manga pastelera para hacerlo más fácilmente y darles una presentación más elegante.

Decoración:
Puedes decorar los bocaditos espolvoreando un poco de nuez picada o almendra encima del queso para darle un toque crujiente.

Con esta receta sencilla tendrás una bandeja repleta de fruta que será una gran aliada en tus almuerzos. Podrás ofrecer un plato rico a tus invitados al mismo tiempo que los estas ayudando en su cuidado de la salud.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.