Los millonarios más inesperados se han formado en el mercado gracias a las memecoins; criptoactivos que viven de la especulación y remontan en el listado de capitalización bursátil de forma caprichosa y dependiendo como este su popularidad en redes sociales.
Pues bien, en esta ocasión le toco a un trader que tomo el riesgo de invertir $8.300 dólares en una memecoin con temática de rana que forma parte del ecosistema de la red blockchain de Ethereum. En últimos tiempos la red se ha llenado de proyectos interesantes con los que es posible invertir.
Memecoins: La verdadera ruleta rusa millonaria
Apu Apustaja (APU), es una memecoin con temática de rana, que de acuerdo con la firma de análisis de blockchain Lookonchain; el trader invirtió en ella un mes antes del ascenso de su valor. La clave de su jugada maestra fue realizar 4 transacciones el 11 de marzo, permitiéndose acumular cerca de 8 mil millones de memecoins APU. Posteriormente sumo 300 millones de tokens, fraccionada es dos compras. La primera se registró el 13 de marzo y la segunda el 24 de marzo.
Todas estas transacciones representaron una inversión de 2,38 ETH. El 11 de abril el precio del token se disparó, llegando a los $0.0007907; su máximo histórico y lo que permitió que la inversión del trader alcanzara los $6,5 millones. Hoy 12 de abril, el ahora millonario realizó 6 transacciones y movió los fondos a una billetera cripto distinta a la que originalmente empleo. No se sabe si la transacción se debió a una venta o una simple migración de wallet.
Revuelo en la comunidad de memecoins
La noticia género revuelo en la comunidad, principalmente por la suerte del trader. Muchos elogiaron la estrategia de holding y otros reconocieron no tener la paciencia del protagonista de la historia. Cabe destacar que este no es el único trader que logro beneficiarse de memecoins en lo que va de semana. En solo una hora, otro transformo una inversión de $13.000 en $2 millones. El equivalente a 4 ETH fueron confiados Donotfomoew (MOEW) la cual debuto en exchanges descentralizadas.
La misma historia no pudo repetirla un trader que adquirió 170 millones de tokens Book of Meme (BOME). Lamentablemente, los vendió por $131.000 antes del 15 de marzo, perdiendo una ganancia de más de 2 millones de dólares. Por casos como estos reiteramos la importancia de no invertir por avaricia y sin pensar. El mercado es cambiante y en cualquier momento genera beneficios.