viernes, 14 junio 2024

La receta de arroz negro con calamares con la que triunfarás

Servir un plato de arroz negro con calamares es como traer un pedacito de vacaciones o de celebración dominical, incluso en pleno invierno, aún sabiendo que el mejor momento para el calamar se reserva a los meses estivales. Aunque la receta permite adaptaciones según los mariscos de preferencia (gambas, langostinos, sepia, etc.), esta vez nos concentramos únicamente en los calamares y su tinta característica.

Como verán a continuación, la receta no tiene secretos, pero sí algunos consejos que elevarán su arroz con calamares a la categoría de excelencia. Primero, es crucial utilizar un fumet o caldo de pescado de calidad. Segundo, antes de servir, es recomendable marcar ligeramente los calamares para lograr una textura tierna y crujiente al mismo tiempo. A continuación te lo explicamos todo con detalle para te luzcas preparando un arroz digno del mejor chef.

1
UN PLATO MUY MEDITERRÁNEO

arroz negro

El arroz negro es un plato emblemático de la gastronomía mediterránea, destacando especialmente en Cataluña y la Comunidad Valenciana debido a su rica tradición culinaria. Su característico color oscuro se debe a la tinta del calamar o la sepia, que se incorpora durante la cocción del arroz, impregnando tanto el grano como el caldo con su sabor intenso y marino. En cuanto a la absorción del arroz, la variedad utilizada en la región, como el arroz bomba o el arroz de Valencia, tiene una alta capacidad de absorción de líquidos, lo que permite que el arroz quede tierno pero firme, sin llegar a deshacerse.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -