Sabemos de sobra que comerse una caja completa de bombones de chocolate en una tarde es dañino para nuestra salud. Sin embargo, tendemos a creer que podemos comer grandes cantidades de alimentos saludables como verduras o frutas sin problema. Pero la realidad es que excedernos en la ingesta de cualquier alimento, incluso si es sano, puede terminar siendo muy perjudicial para nuestro cuerpo. ¿Qué alimentos pueden ser tóxicos en grandes cantidades?
1ESPINACAS
El consumo excesivo de espinacas, hojas de remolacha y acelgas, que contienen altos niveles de ácido oxálico. Esta sustancia puede afectar al organismo de varias maneras y unirse con minerales como el calcio y el hierro y formar cálculos renales o complicar la absorción de nutrientes en el tracto intestinal. También puede provocar síntomas como dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea.
Además, el consumo excesivo de espinacas puede provocar toxicidad, que puede manifestarse en síntomas como convulsiones, temblores, debilidad muscular, e incluso en casos extremos, insuficiencia renal.