Abril viene con todo: Halving de Bitcoin, posible aprobación del ETF de Ethereum y la puesta en marcha de uno sin número de proyectos que tienen al criptomercado expectantes. Además de ello, las memecoins están ganando terreno y adeptos, por cuanto su poder ha triplicado e incluso han sido capaces de cambiar el ciclo del Bitcoin.
Si se trata de posibilidad es de inversión, hay muchas, pero las memecoins deben ser tomadas en cuenta de la misma forma en como se haría con tokens ya consolidados como el Bitcoin y Ethereum. Existen proyectos que vale la pena poner un poco de fe y además un poco de capital.
Memecoins con gran potencial para invertir
Las memecoins son criptomonedas que muy poco son tomadas con seriedad dada su naturaleza de broma o meme en internet. Dogecoin (DOGE) es la primera recomendación que debes tomar en cuenta, ya que es sin duda alguna la reina de todas las memecoins, la más conocida y la por mucho tiempo, favorita de Elon Musk. Tiene una comunidad muy fuerte y goza de gran liquidez; sin embargo, la volatilidad alta y depender de movidas como el apoyo en redes sociales.
Shiba Inu (SHIB) nació como en el 2020 como rival de Dogecoin y al igual que la primera mencionada goza de gran relevancia en redes sociales. Siempre tiene proyectos en desarrollo y su comunidad es de las más activas de todas las memecoins. Respecto a sus riesgos, carece de una buena capitalización de mercado. Floki Inu (FLOKI), Elon Musk parece ser la inspiración de todas las memecoin, por cuanto este token es un homenaje al perro de Elon Musk. Tiene una asociación con la exchange BitMart y sus planes de desarrollo a largo plazo son muy ambiciosos. Su más desventaja es que es un proyecto en fase inicial y no tan conocido como los ya mencionados.
Samoyedcoin (SAMO) es una de las más nuevas memecoins y tiene un enfoque basado en la caridad y la sostenibilidad. Además, tiene una comunidad muy comprometida y asociaciones con organizaciones beneficas. Aún le falta más publicidad y lamentablemente tiene baja liquidez. Finalmente, hay que mencionar a Dogelon Mars (ELON), cuyo objetivo es mezclar el hype de las criptomonedas con la temática especial. Su branding es muy divertido, y tiene un plan de desarrollo ambicioso, y se ha sumado a los NFT. Casi todos estos proyectos están relacionados con juegos en línea y gran parte de su comunidad están inmersos en ellos.